0

    Sporting Cristal cayó 1-0 en Cajamarca ante UTC por el Torneo Clausura [VIDEO]

    UTC volvió al triunfo en casa y pudo superar al elenco Celeste. Mynor Escoe anotó el único tanto del partido que mete a la pelea por el Clausura al cuadro cajamarquino

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La derrota volvió a golpear en la cara a los jugadores de Sporting Cristal. Luego de romper una racha de cinco partidos sin ganar  (venció a Sport Rosario), los celestes no pudieron sumar en Cajamarca al perder por 1-0 ante UTC que pudo gritar un triunfo luego de tres fechas. 

    UTC sufrió un duro traspié hace dos fechas atrás al perder en casa ante Real Garcilaso. Hoy regresó al triunfo y se mete a la pelea por el título Clausura al sumar 17 puntos, al igual que Universitario y Municipal. 

    El partido fue muy luchado por UTC y Sporting Cristal. Ligeramente el cuadro de Cajamarca tuvo el control del partido ante un elenco 'celeste' cauto a la espera de un contra ataque para anotar. 

    Oportunidades claras de gol no tuvo UTC ni Cristal en el primer tiempo. Por ahí un par de cabezazos de Millán y Ubierna asustaron el arco de Viana que no pasaron a mayores. 

    El complemento fue diferente. El total protagonismo lo tuvo UTC que buscó con Guerrero y Milán la apertura del marcador. La más clara fue la de Joao Villamarín que cara a cara con Viana no pudo definir. 

    Sin embargo, el pesó ofensivo era mayor del UTC llegando el gol a los 76'. Genial pase de Dónald Millán al área y Mynor Escoe definió ante la salida del golero Viana. ¡Golazo!. 

    Cristal intentó reaccionar pero la defensa del UTC estuvo atenta. Sobre el final Ávila dio su último suspiro del partido al comenzar un contra ataque que terminó con la definición de Ray Sandoval a las manos de Carvallo. Pudo ser el empate. 

    Al final, UTC se mete a la pelea por el título Clausura y Sporting Cristal sigue luchando por un lugar en la Copa Sudamericana. 

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    UTC: Carvallo; R. Villamarín, D. Díaz, J. Segura, G. Dulanto, D. Millán, J. Murrugarra, B. Ubierna, G. Guerrero, J. Villamarín,  M. Callorda 

    ENTRENADOR: Franco Navarro 

    SPORTING CRISTAL: Viana; Abram, Garcés, Cazulo, Chávez; Calcaterra, Ballón, Ysique; Ortiz, Ávila, Gómez

    ENTRENADOR: Pablo Zegarra

    LA PREVIA

    Luego del alivio que supuso ganarle al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, Sporting Cristal tendrá hoy otra prueba de fuego en su intento de clasificar a la Copa Sudamericana y salvar el Torneo Clausura. 

    Los celestes, aún en la cuerda floja, visitan a UTC en Cajamarca (3:30 p.m.) con la única consigna de ganar y disipar la mala racha que los inundó de críticas hasta la última fecha.

    Tanto UTC como los del Rímac llegan con sus habituales titulares, salvo la ausencia del defensor Jair Céspedes por lesión, quien ya estaría apto para regresar en una semana.

    Jorge Cazulo regresa tras estar suspendido por tarjetas amarillas ante Sport Rosario. La idea de Pablo Zegarra pasa por anotar lo más pronto posible en la altura de Cajamarca, poniendo toda su confianza en Ávila, Sandoval y Calcaterra, para esta labor de ataque.  

    El DT sabe que a sus referentes se les complica completar 90 minutos en altura, por lo que jóvenes como Olivares y Oliva estarán atentos al llamado para refrescar el once inicial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY