12 de Diciembre del 2017 | 10:14 h

Selección peruana: el día que Nolberto Solano fue bautizado como "Maestrito" por Diego Armando Maradona

Asistente de la selección peruana, Nolberto Solano, cumple hoy 43 años y su labor fue clave para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Selección peruana: el día que Nolberto Solano fue bautizado como "Maestrito" por Diego Armando Maradona

Como jugador, Nolberto Solano fue uno de los mejores de su época. Se codeó con figuras de primer nivel y si bien no pudo lograr su sueño de jugar el Mundial, con Ricardo Gareca hizo posible que la selección peruana logre la clasificación a los mundiales y se asegure un cupo en Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESARPaolo Guerrero: Abogado que limpió a Lionel Messi se sumará a la defensa del delantero peruano

Nolberto Solano celebra hoy su cumpleaños número 43, en medio de los abrazos que aún recibe por ser parte del comando técnico que acabó con nuestra desazón de no clasificar a un Mundial desde España '82. Solano fue uno de los baluartes de la selección peruana, que en 1998 estuvo cerca de llegar a Francia '98, pero la selección peruana no clasificó por diferencia de goles.

La calidad de Nolberto Solano nunca estuvo en discusión, incluso en su primera incursión al extranjero jugó al lado del astro argentino Diego Armando Maradona en el populoso Boca Juniors. Fue en el cuadro xeneize adonde Maradona le daría el espaldarazo para su gran salto a Europa, al bautizarlo como "Maestrito", por su forma de pegarle al balón, sobre todo con la pelota parada, especialidad en que fue considerado entre los mejores del mundo.

NO TE LO PIERDASSelección peruana: Pedro Gallese volverá a cuadrarse en el arco del Veracruz de México

Tras brillar en la Premier League con la camiseta del Newcastle, retornó al fútbol peruano, pero no a Sporting Cristal, sino a Universitario con el que salió campeón nacional en el 2009. Tres años después se alejó del fútbol activo incursionando como técnico y en el 2015 Ricardo Gareca lo incorporó al comando técnico de la selección peruana, con el que estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar

RESULTADOS