0

    Conoce la historia del fútbol peruano en un espectacular libro

    “El fútbol peruano: protagonistas de su historia”, ofrece una radiografía de auténticos ídolos que dejaron huella en nuestro medio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Libros especializados de fútbol se han escrito muchos, pero pocos como el de Antenor Guerra García, a quien le tomó tres años encerrar en un compendio de casi 400 páginas la historia del fútbol peruano, contada desde diversos ángulos, en el que se encasilla a los protagonistas en determinada categoría para ofrecer una lectura más entretenida.

    “El fútbol peruano: protagonistas de su historia”, es el nombre de esta importante obra, que engloba pasajes importantes de nuestro fútbol, con los futbolistas como principales protagonistas. Pero también hay espacio para los técnicos, árbitros, dirigentes y hasta para los periodistas, algunos de ellos que nos tomaron la partida en el largo camino de la vida.

    “El tema de las categorías que decidimos darle a determinados futbolistas es importante, porque por ejemplo no vas a ver en una misma a César Cueto y ‘Kukín’ Flores. El trabajo es visto desde una perspectiva personal, aunque conté con la colaboración de gente de primera, que con sus opiniones me ayudaron a completar un mejor poducto”, refiere el padre de la obra.

    Antenor confiesa sus simpatías por Universitario, sin embargo en la tapa de su libro, que se puede visualizar por ambos lados, destacan dos líderes representativos del fútbol, pero identificados con una camiseta diferente.

    “Desde que vi la foto de Roberto Chale me encantó para la portada, pero luego pensé que podría ser parcializado a favor de determinado equipo y opté por poner en la otra carátula a César Cueto. Al final terminé escribiendo más sobre ídolos de Alianza que de cualquier otro equipo”, refiere.

    Los últimos párrafos de su libro los escribió con la clasificación peruana al repechaje, tal vez pensando en una futura nueva edición. Por lo pronto, queda disfrutar con este libro de colección.

    EL DATO:El libro “El fútbol peruano: protagonistas de su historia” tiene un valor de 290 soles. Se vende en las principales librerías del país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY