0

    ¡FIFA lo avala! Edwin Oviedo solo puede dejar su cargo en caso de sentencia condenatoria

    Edwin Oviedo insiste en inocencia y se escudará en Gianni Infantino para seguir en la FPF. Estatutos también juegan a su favor.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mediante comunicado, la ADFP expresó la posición de los cubes que piden la salida del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
    Mediante comunicado, la ADFP expresó la posición de los cubes que piden la salida del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    “No voy a renunciar”. Así, de manera enfática, Edwin Oviedo reiteró ayer en RPP que no dejará la presidencia de la FPF pese a los serios cuestionamientos que pesan sobre él a propósito de los audios en los que se le relaciona con el magistrado César Hinostroza y el juicio que afronta por una presunta autoría mediata en el asesinato de dos personas en la azucarera Tumán. 

    La posición de Oviedo de aferrarse a la Videna tiene el respaldo de los estatutos federativos que contemplan una revocatoria o vacancia solo en el caso de una sentencia condenatoria, algo que por ahora no existe. 

    El directorio de la FPF le ha dado la espalda a Oviedo y estaría dispuesto a sacarlo del cargo “ a la mala”, pero no tendría argumentos para lograr este objetivo. Y si en caso los opositores deciden patear el tablero y vacar al presidente, pese a no tener una condena, estarían enfrentándose a la FIFA, organismo que entraría a tallar y exigiría el respeto a los estatutos, bajo la amenaza de la desafiliación.

    Con el respaldo de FIFA, presidida por Gianni Infantino y los estatutos Edwin Oviedo solo espera que las aguas se calmen, que Ricardo Gareca renueve y así se supere una de las crisis más serias en las que está involucrado.

    Condena: Solo si aparece una sentencia judicial en su contra, Oviedo estaría incapacitado de seguir en la presidencia de la FPF.

    Blindado: Si Oviedo no tiene una condena, no hay razón para que el directorio decida vacarlo o removerlo de su cargo.  

    Aferrado: Al no haber argumentos para sacarlo, según estatutos, Oviedo se siente seguro en su puesto y dice que no va a renunciar. 

    EL DATO

    El directorio de la FPF ha pedido la salida inmediata de los miembros del comité consultivo que encabeza el ex directivo de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY