31 de Julio del 2018 | 16:30 h

Edwin Oviedo: esto debe suceder para que sea vacado su cargo en la FPF

Ligas departamentales y los clubes profesionales puede sacar a Oviedo según el Estatuto de la FPF.

Edwin Oviedo llegó a tomar el cargo de la presidencia de la FPF el 18 de diciembre de 2014.

Edwin Oviedo atraviesa una situación complicada tras ser implicado y mencionado en los audios que develaron tráfico de influencias en la política peruana. Ante este panorama hoy el Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol presentó su renuncia dejando solo al mandamás del fútbol peruano.

Ahí no queda todo, la misma ADFP ya ha solicitado en tres ocasiones que Oviedo pida una licencia para que resuelva las acusaciones. Sin embargo el presidente de la FPF se aferra al cargo y descartó dar un paso al costado mientras no se le encuentre culpable.

PUEDES VER: FPF reaccionó de esta forma ante la renuncia del comité consultivo [FOTO]

Ante esto ¿Existe alguna posibilidad de que Oviedo sea vacado? Si miramos los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, encontramos estas causales para separarlo del cargo:

1.- Infracción grave a la moral deportiva.
2.- Incapacidad para ejercer el cargo.
3.- Quebrado económicamente. 
4.- Sancionado por la justicia deportiva.
5.- Sancionado por sentencia condenatoria.
6.- Ebriedad.

NO TE LO PIERDAS: Universitario vs. Sport Boys EN VIVO ONLINE: revisa las posibles alineaciones del partidazo por la fecha 10

De acuerdo a la opinión de algunos directivos consultados por Líbero, lo que aplica en el caso de Oviedo sería vacarlo por “infracción grave a la moral deportiva” un cargo que se apoya en las evidencias de los audios difundidos en los últimos días y en la denuncia por presunto asesinato que afronta en el Poder Judicial.
Si es que los miembros del directorio de la FPF deciden vacar a Oviedo por “infracción grave a la moral deportiva”, se tendría que convocar de urgencia a una Asamblea de Bases para removerlo de la presidencia. Cabe indicar que la Asamblea de Bases está conformada por los 25 presidentes de las federaciones departamentales de fútbol y los 16 clubes profesionales.

 

RESULTADOS