1 de Agosto del 2018 | 12:0 h

Sporting Cristal perdió juicio y deberá indemnizar al padre de Yair Clavijo

Sala Penal decretó que el padre de Yair Clavijo, futbolista fallecido, deberá recibir 160.000 dólares americanos como parte de indemnización del Club Sporting Cristal

Sporting Cristal perdió juicio y deberá indemnizar al padre de Yair Clavijo

Tras cinco años, la Corte Superior de Justicia de Lima, declaro fundado la denuncia de José Antonio Clavijo, contra Sporting Cristal, por la muerte de su hijo Yair Clavijo en pleno partido en el Cusco ante Real Garcilaso. En consecuencia, el Club celeste deberá pagar 160.000 dólares por concepto de indemnización.

“Se ordena que la empresa demandada, pague a los demandantes la suma de total de $ 160,000.00, respecto a cada uno de los demandantes, por concepto de indemnización por daños y perjuicios por daño moral, más los intereses legales, costas y costos a liquidarse en ejecución de sentencia”, señala la resolución que emitió la Corte Superior.

Sin embargo, ahí no queda todo. La sentencia indica que Sporting Cristal deberá pagar a los padres del futbolista fallecido, los intereses legales, costas y costos a liquidarse, que se hizo durante estos cinco años de juicio legal que siguieron.

Finalmente, la Corte declaró infundada la denuncia contra la “Asociación Civil Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por tratarse de una indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad contractual” no sustentados.

DATO:

Yair Clavijo pertenecía al equipo de las reservas de Sporting Cristal y también era convocable en las divisiones menos de la selección peruana.

Yair Clavijo

Te puede interesar

RESULTADOS