0

    Clausura 2018: La prueba final para Universitario de Deportes

    Universitario de Deportes tendrá el reto final de poder acabar con dos situaciones de un solo disparo: evitar el descenso y campeonar en el Torneo Clausura 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes, Clausura 2018: Torneo será la prueba final para los cremas
    Universitario de Deportes, Clausura 2018: Torneo será la prueba final para los cremas

    El viernes 31 de agosto se iniciará una nueva etapa para los 16 equipos que disputan el Descentralizado 2018, sin embargo, será más que especial para uno en particular: Universitario de Deportes.

    Y es que la U ha tenido un año para el olvido. La crisis económica que los agobia, sumado a la sanción recibida de no poder fichar, fueron las principales catarsis para que el conjunto estudiantil pase las de Caín durante el Torneo de Verano y el Apertura 2018.

    La transición respecto al cambio de las administraciones temporales - así como las de los comandos técnicos - es otro ápice que el cuadro de Ate ha tenido que soportar y sortear. 

    Los esfuerzos denodados de Pedro Troglio no pudieron ser y terminó yéndose al Gimnasia de la Primera División de Argentina. La crema estaba partida pero no por culpa del 'Rulo' sino por los malos manejos dirigenciales que nos muestran las décadas vividas. 

    El dinero escaseaba y se apeló al amor de Javier Chirinos para mantener el barco a flote. El entrenador peruano que llevó a la U a ser el primer campeón de la Copa Libertadores Sub-20 cumplió con la misión pero el desgano invadió al plantel. Entonces, se optó por un extranjero: el chileno Nicolás Córdova.

    Aunque Universitario muestre síntomas de mejoría, el duro castigo de no poder contratar continuaba asfixiándolo. Finalmente, pudo liberarse del balón de oxigeno y pudo realizar su primera contratación en el año: el delantero de 36 años - casi 37 - Germán Denis, quién fue goleador en Italia con el Atalanta.

    ¿Qué le espera a la U en el Clausura? 

    Universitario de Deportes iniciará el sábado 1 de setiembre a las 8:00 pm en Arequipa ante FBC Melgar el periplo de un calendario más que duro. Luego del choque al pie del Misti, toca regresar a casa (11 de septiembre) y enfrentarse al duro UTC, quién se dio el lujo de eliminar las opciones de Alianza Lima para lograr el Apertura 2018.

    Desde allí no se moverá de Lima por tres fechas. Jugará dos encuentros de local: Academia Cantolao de visita, USMP y Unión  Comercio de local : 15/09 - 23/09 - 26/09. Recién en la sexta jornada partirá hacia Ayacucho (29/09) a rescatar puntos: es posible que se juegue en el Ciudad de Cumaná y no en Huanta. Tres partidos en nueve días. Muy difícil.

    El choque siguiente será en Lima ante Sport Huancayo (4/10). Aquí la plantilla de Nicolás Córdova tendrá un respiro: después de 16 días viajarán hacia Moquegua o Arequipa para medirse ante Binacional. Lo que sigue es un dame que te doy.

    Sport Rosario en Lima (23/10), Sport Boys de visita en el Miguel Grau Callao o Estadio Nacional (27/10) y Sporting Cristal en el Monumental o Estadio Nacional (30/10). 

    Recién en la fecha número 12, rivalizará un nuevo clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima: sábado 3 de noviembre a las 8:00 p.m.: Matute sería el escenario del cotejo.

    Cierra las últimas tres fechas: dos en Lima y una en Cusco; ante Municipal de visita (6/11), Real Garcilaso (10/11) y Comerciantes Unidos (25/11). 

    Un calendario muy complicado para el plantel corto de Nicolás Córdova. Se espera que la dirigencia encabezada por Carlos Moreno cierre dos contrataciones más: Pablo Lavandeira es uno de ellos. Esperemos novedades. El Clausura está a la vuelta de la esquina. Se acaba el tiempo.

    EL DATO

    Universitario está a 2 puntos del descenso. Actualmente posee la casilla número 14 con 28 unidades mientras que Ayacucho FC tiene en su haber 26. Una victoria esta tarde ante Comerciantes Unidos (1:00 pm) podría ser vital para ir liberándose de la baja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY