0

    El tiempo que le tomará a Alianza Lima y Universitario en sanear sus estadios

    Tras la sanción para los estadios de Alianza Lima y Universitario, Carlos Benavides se pronunció sobre la cantidad de días que tomará en arreglar el gramado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El tiempo que le tomará a Alianza Lima y Universitario en sanear sus estadios.
    El tiempo que le tomará a Alianza Lima y Universitario en sanear sus estadios.

    Alianza Lima y Universitario no se libran de la sanciones. Ante los recientes incidentes de violencia por parte de los barristas 'blaquiazules' y 'cremas', donde se tomaron medidas contra las tribunas populares, ambos equipos suman un inconveniente más a la lista, el cierre temporal de Matute y el Monumental. Tras el anuncio por parte de la Comisión de Licencias de la FPF, Carlos Benavides, el supervisor de los terrenos de juego, explicó con más detalle la razón de esta decisión.

    "A diferencia del estadio 'Alberto Gallardo', ni Alianza Lima ni Universitario realizaron una siembra especial en la época del Mundial y ahora vemos las consecuencias de los terrenos de juego en dichos escenarios deportivos. ¿Cuánto cuesta un mantenimiento mensual para una cancha de fútbol? Un aproximado de 18 mil soles", declaró Benavides en Radio Ovación.

    También, el encargado de la revisión de las canchas reveló la cantidad de días que tomará en optimizar el gramado de los estadios 'blanquiazul' y 'crema' para su uso en el campeonato peruano. El escenario del combinado 'crema' se ve más complicado que el de su compadre.

    "Luego de inspeccionar los gramados de juego de los estadios de Alianza Lima y Universitario, pienso que tardarán algunos días para que esas canchas queden operativas. En el caso de Matute, por lo menos, tendrán que esperar entre 25 y 30 días. La situación del terreno de juego del Monumental me parece más crítica y por ello no creo que antes de los 45 días pueda estar operativa. Más allá que se pueden emplear algunos químicos, también hay que ver la situación del clima", indicó Benavides.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY