0

    Edwin Oviedo: elecciones de la nueva junta directiva de la FPF se realizarán el próximo año

    El documento de la FPF indica que esta elecciónse desarrollará de acuerdo a la normativa deFIFA. La misiva es publicada por la presión desde el Congreso con la ley presentada por Leyla Chihuán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El documento de la FPF indica que esta elección se desarrollará de acuerdo a la normativa de FIFA.
    El documento de la FPF indica que esta elección se desarrollará de acuerdo a la normativa de FIFA.

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que informó sobre la fecha en la que realizará las elecciones de su nueva directiva. Así, estas se desarrollarán “indefectiblemente a fines del próximo año”.

    En la misiva, el ente presidido por Edwin Oviedo detalló que existe una preocupación por las opiniones de presuntos especialistas invitados al Congreso.

    "La Federación Peruana de Fútbol informa a los medios de comunicación que las elecciones de la Junta Directiva de la institución se llevarán a cabo indefectiblemente a finales del próximo año. Asimismo, la FPF expresa su preocupación por las especulaciones vertidas por supuestos especialistas invitados al Congreso, afirmando sin sustento que nuestra institución haría las elecciones en una fecha posterior a lo establecido", detalló.

    “No existe ninguna posibilidad de que los plazos establecidos para la reforma de los estatutos de la FPF sean ampliados postergados. El principal objetivo de nuestra gestión es cumplir con la normativa FIFA para evitar cualquier tipo de sanción que pudiera perjudicar los importantes compromisos que tiene la FPF a lo largo de 2019 y en adelante", manifestó Edwin Oviedo, titular de la FPF.

    Así, se enfatiza que la elección de la nueva Junta Directiva de la FPF se realizará después de la adecuación de los estatutos de la FPF a la nueva normativa FIFA, ello con el fin de evitar sanciones, como en el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala en el 2016.

    Puede leer el comunicado oficial de la FPF a continuación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY