25 de Septiembre del 2018 | 7:28 h

La hinchada de la bicolor se impuso en la votación de 'The Best'

Hinchada de la selección peruana fue premiada como la mejor afición del mundo por la FIFA. En Rusia 2018 fuimos locales, llenamos estadios y el planeta nos admiró conmovidos por tanta pasión. 

Hinchada blanquirroja fue premiada como la mejor afición del mundo por la FIFA. Creditos : Líbero

“Perú campeón es el grito que repite la afición”, aquella canción que compuso Félix Figueroa y que se inmortalizó en la voz de Guillermo Bedoya para el Mundial de México 1970 se entonó durante la gala del The Best, donde ayer la afición peruana fue premiada como la mejor hinchada del mundo.

Los miles de compatriotas que viajaron al Mundial de Rusia 2018 colmaron estadios y llenaron de color las frías tierras eslavas, conmovieron al mundo. En Saransk, Ekaterimburgo y Sochi fuimos locales, y la FIFA fue testigo del fervor que despierta en un país volver a la Copa del Mundo después de 36 años.

La hinchada de la 'bicolor' se impuso en la votación a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al chileno Sebastián Carrera, quien recorrió 1.500 kilómetros para ver a su equipo, el Puerto Montt siendo el único hincha que viajó.

Jesús Bustamante, integrante de la barra oficial 'La Blanquirroja', recibió con mucho orgullo este galardón de la mano de Sami Al Jaaber, gloria del fútbol saudita. Una bufanda con la frase “Arriba Perú” se alzó en Londres, donde se selló la promesa de seguir siendo incondicionales de nuestro combinado patrio y desde las tribunas apoyar para así lograr que Catar nos albergue en el 2022.

Te puede interesar

RESULTADOS