26 de Septiembre del 2018 | 8:8 h

Jorge Cazulo se confiesa: “Sería lindo dirigir a Cristal”

Jorge Cazulo es uno de los referentes de Sporting Cristal. El volante uruguayo que goza de la nacionalidad peruana, se confesó con Libero, revelando sus planes a futuro.  

Jorge Cazulo se confiesa: “Sería lindo dirigir a Cristal” Creditos : Líbero

Marycielo Alva

La historia entre Jorge Cazulo y Sporting Cristal es una prueba de que el amor correspondido saca lo mejor de uno. Su renovación hasta el 2020 es un premio a la lealtad de un jugador plenamente identificado con sus colores. No es de hablar en público, prefiere responder en la cancha, pero LÍBERO pudo recoger el testimonio de quien está inspirando a miles de niños y jóvenes celestes. 

¿Cuál es el momento más feliz que pasaste con Cristal?

Cada día soy feliz viniendo a este club. Me hace feliz cruzar la portería para venir a entrenar y sigo haciéndolo con la misma intensidad. Me quedo con eso más que un título, porque siento que un título es el resultado de lo anterior.

Y el más difícil...

El año pasado fue el más difícil, aunque al final terminó siendo enriquecedor porque uno se da cuenta de las personas que te valoran y también descubres a los que están por mala intención esperando que las cosas salgan mal.

¿En qué jugador te inspiraste?

Gabriel Cedrés, mi ídolo de la infancia, jugó muchos años en Peñarol, River, en Boca. Es de mi ciudad, yo quería ser como él. La vida después llevó a que tengamos una amistad.

Ahora tienes un nuevo sueño, el de ser entrenador...

El club me ha dado la posibilidad de seguir vinculado a Cristal luego de mi retiro. Sería lindo poder dirigir a Cristal, pero soy consciente que primero tengo que prepararme y tener experiencia. Y, si algún día llega a darse, quiero que sea de forma natural.

¿Cuál crees que es la clave del éxito en un futbolista?

Más allá del talento, son la disciplina, humildad y perseverancia. A veces, para los chicos, es difícil ser perseverante cuando no son titulares; o humildes cuando están siendo halagados por todo el mundo. No es fácil mantener los pies sobre la tierra, por eso es importante formar a los pibes desde la cabeza.

¿En algún momento pensaste en no renovar con Cristal?

A lo mejor sentía que el último año había un desgaste; lo dejé en manos del club porque yo dije que siempre quería estar. 

¿Algo pendiente que quieras cumplir como futbolista?

Ganar títulos que no he conseguido, como la Libertadores o una Sudamericana. Ese sueño, esa ambición, es la que te mueve todos los días.

Te puede interesar

RESULTADOS