0

    Nelson Cabanillas, la promesa peruana que sigue los pasos de Edison Flores

    Ambos se formaron en la Academia Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Nelson Cabanillas le dio una gran noticia a su familia y al fútbol peruano porque acaba de firmar su primer contrato profesional por tres años con el San Luis de Quillota de la primera división de Chile.

    El delantero de 18 años comienza a despegar en su carrera tras su paso por la Academia Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes, recorriendo el mismo camino de Edison Flores, quien hoy busca triunfar en el fútbol mexicano con la camiseta del Morelia.

    El “Orejas” también se inició en la Academia Chumpitaz, entrenando en el distrito de Comas con la ilusión de jugar en un equipo grande. Su buen rendimiento lo llevó a la “U”, que fue finalmente su mejor vitrina para jugar un Mundial con la selección y emigrar al extranjero.

    En redes sociales está circulando una fotografía de Cabanillas con Flores y un grupo de pequeños de la Academia Chumpitaz. Sus amigos y familiares lo felicitaron con emotivos mensajes.  

    “Esta foto debe tener 8, 9 años quizás...Ahí estabas en el complejo con tus compañeros de la 2000, tomándote una foto con Edison. Los sueños se cumplen, uno por uno. Hoy se te cumplió uno, y estoy segura de que vendrán muchos más. Los que te hemos visto todo este tiempo sabemos que no fue fácil y que te costó mucho, por eso es un orgullo para nosotros este primer contrato profesional. Muchas felicidades”, se puede leer en el Facebook de Cabanillas.

    Hoy, Nelson Cabanillas está comenzando a trazar su propio camino, teniendo un gran referente como Edison Flores y estamos seguros que la va a “romper” en el fútbol chileno.  

    EL DATO:Cabanillas fue promovido este año al plantel profesional de Universitario, pero se fue a Chile porque el club crema no podía contratar refuerzos debido al castigo de la Comisión de Licencias de la FPF

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY