0

    ¡Por aquí pasó Perú! El análisis de la goleada con baile y pisco incluido

    Perú le metió una “tanda” a Chile con buen fútbol y goles. Celebramos un triunfo en clásicos después de cinco años. Ya nos tocaba.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs Chile: Las claves del triunfo de la selección
    Perú vs Chile: Las claves del triunfo de la selección

    Marco Giovanni Cabrera@marcogiovannic

    Un baile con su respectivo pisco para celebrar esta maravillosa goleada. Porque anoche Perú no solamente jugó de manera extraordinaria, también fue contundente. Implacable. Y qué mejor que castigar a Chile con un 3-0 inobjetable.   

    El juego de la selección peruana, impecable. Ordenados en defensa, toque por abajo, presión asfixiante. Carriilo y Advíncula en lo suyo. Desequilibrantes. Imparables. Impresionantes.  

    La volante desapareció a Vidal. El “Pitbull” Medel se convirtió en un manso cachorrito cuando sintió de cerca a Yotún y Tapia. Fernandes y Castillo no son ni la sombra de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Ramos y Santamaría los controlaron sin despeinarse. Sólidos.   

    La definición todavía es una tarea pendiente en la pizarra de Gareca. Pero claro, usted, amigo lector, seguro nos responderá que el “Tigre” no está en la cancha para hacer los goles como en sus mejores épocas de delantero.  

    Hay que apoyar a Ruidíaz. Pero estimado Raúl, esas dos que tuviste solo frente al arco no las puedes fallar, hermano. Tienes que demostrar que también puedes hacer goles con la selección. En clubes te paseas, cuidado que ya te están comparando con Pizarro.

    Gareca no es aficionado de los experimentos, pero nadie se molestaría si pone a Pedro Aquino de “9” ante las ausencias de Guerrero y Farfán. ¡Qué jugadorazo por el amor de Dios!

    El volante del León es una verdadera fiera. Corre, mete y dentro del área es más efectivo que un delantero. Le marcó a Holanda de cabeza y ayer simplemente se salió del libreto definiendo con clase en dos oportunidades para sellar una goleada que nos devuelve la ilusión, que nos invita a soñar, que nos llena de alegría porque, por fin, el resultado refleja lo bien que juega este equipo. ¡Salud por eso!  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY