0

    FIFA confirmó que el Mundial Sub-17 se realizará en Perú

    Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, aseguró que el Perú será la sede del torneo que desarrollarse el próximo año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FIFA confirmó que Perú será la sede del Mundial Sub-17.
    FIFA confirmó que Perú será la sede del Mundial Sub-17.

    Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local, y Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, viajaron hasta Zúrich, Suiza para reunirse con la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura y llegar a un acuerdo sobre la realización del Mundial Sub-17 en el país.

    La delegación nacional trajo buenas noticias al Perú y así lo confirmó la máxima autoridad del Comité Organizador en RPP. Y es que se otorgó el Decreto Supremo 009-2018 (publicado en El Peruano) en el cual el Estado Peruano eleva al Mundial Sub-17 en un tema de carácter nacional y se compromete dar las garantías respectivas para que se ejecute correctamente. 

    “La sede está confirmada, ayer y hoy (martes) tuvimos una reunión con Fatma Sampura, Secretaria General de la FIFA. Las charlas han sido intensas y claras, y es gratificante ver la expectativa que tienen en el torneo en el país, que se ha hecho notar mucho”, señaló Seminario.

    “Como dijo Gianni Infantino, el principal objetivo es hacer el mejor Mundial Sub-17 de la historia. Comenzaremos a trabajar el tema de presupuesto, sponsors, aportes. Se nos pidió respetar la multiculturalidad de todos los participantes y que la población peruana participe activamente en el campeonato”, agregó la presidenta.

    Mara Seminario reveló que en la Copa del Mundo Sub-17 se utilizará el Video Arbitraje (VAR), ya que es uno de los requisitos de la FIFA. Hay que agregar que Perú será por segunda vez sede de un torneo de la misma categoría; la primera ocasión se llevó a cabo en el 2005 y México fue la selección ganadora.

    EL DATOEl Mundial Sub 17 se desarrollára entre el 5 y el 27 de octubre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY