0

    ADFP asegura que Comerciantes Unidos sigue inhabilitado para jugar en el Torneo Clausura

    Encomunicado, la ADFP acusó la intromisión de la Gerencia de Licenciasde FPFpara habilitar el Comerciantes Unidos vs Unión Comercio, tema que no les compete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) envió un comunicado a través de su página web en la que dio a conocer que el partido entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio, suspendido en primera instancia, se jugó por la intromisión de la Gerencia de Licencias de la FPF, ente que no tiene facultad para este tipo de instancias, rompiendo normas antes establecidas.

    "La Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación (Comerciantes vs Comercio) y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió", se lee en el extenso comunicado.

    De la misma forma, explicaron que la Gerencia de Licencias tendrá que "responder ante las autoridades que administran justicia deportiva en el sitema futbolístico naciona, en caso éste hecho sea llevado a dicha instancia, por ser la exclusiva responsable de lo ocurrido". Además, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, será informado de lo ocurrido para que esto no vuelva a repetirse.

    Finalmente, la ADFP afirmó que 'Las Águilas' seguirán inhabilitados mientras no cumpla con sus pagos. "Debemos dejar constancia que la condición de inhabilitado del club Comerciantes Unidos se mantendrá vigente en tanto no cumpla con honrar la obligación en mención".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY