0

    Emanuel Herrera, tras alcanzar récord de Esidio: "Hay que ir por el campeonato que es lo más importante"

    El delantero de Sporting Cristal priorizó el título nacional antes que pensar en el récord de máximo goleador de una temporada en el fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Emanuel Herrera celebra su gol con Sporting Cristal a Universitario en el Monumental.
    Emanuel Herrera celebra su gol con Sporting Cristal a Universitario en el Monumental.

    A falta de cuadro partidos para que acabe el año para Sporting Cristal, Emanuel Herrera ya tiene 37 goles en su haber, los mismos que anotó el brasileño Eduardo Esidio en el 2000, y tiene a tiro el récord absoluto de máximo goleador de una temporada en el fútbol peruano.

    El delantero argentino, que logró su 37° gol ante Sport Huancayo en La Incontrastable, habló a su llegada a Lima. "No me lo imaginé cuando llegué a Sporting Cristal. Uno llega con predisposición para trabajar y hacer las cosas bien. Gracias a Dios llegue a esa marca, pero ahora hay que ir por el campeonato que es lo más importante", afirmó.

    A falta del puntillazo final y así quedar en la historia del fútbol peruano, Emanuel Herrera se mostró agradecido a Sporting Cristal. "Mi agradecimiento es a todo el equipo. Esto no es solo mío es del club, de los que trabajan en La Florida, de todos. Agradecido de cómo me recibieron, al cuerpo técnico, dirigentes. Así hay que seguir", sostuvo.

    Sobre el Torneo Clausura 2018, en el que Sporting Cristal ya no tiene opciones al título, Emanuel Herrera valoró la importancia que pueden significar los partidos restantes de cara a la final del Descentralizado 2018. "Estoy contento, lástima que no ganamos, pero tenemos que seguir trabajando para llegar bien a la final", puntualizó.

    ¿Cuáles son los partidos que le quedan a Emanuel Herrera para superar el récord de Esidio? Te lo contamos: Deportivo Binacional en el Alberto Gallardo, Sport Rosario en Huaraz y la doble final ante el ganador de la semifinal entre el campeón Torneo Clausura 2018 y el líder del acumulado; a día de hoy, Melgar y Alianza Lima.

    EL DATO:

    Además de los 37 goles en el fútbol peruano, Emanuel Herrera anotó otros tres goles oficiales con Sporting Cristal: fueron ante Lanús, por la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY