0

    FBC Melgar protestó ante la CONAR por la designación de Michael Espinoza como árbitro de la semifinal

    La directiva de FBC Melgar cuestionó la designación de Michael Espinoza en el partido de ida por la semifinal que sostendrán ante Alianza Lima este domingo 2 de diciembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima | FBC Melgar protestó ante la CONAR por la designación de Michael Espinoza como árbitro de la semifinal | Twitter
    Alianza Lima | FBC Melgar protestó ante la CONAR por la designación de Michael Espinoza como árbitro de la semifinal | Twitter

    CONAR decidió que el árbitro FIFA Michael Espinoza sea el encargado de dirigir la primera semifinal por el título nacional entre Alianza Lima vs FBC Melgar, sin embargo, dicha decisión ha sido criticada por el cuadro arequipeño debido a que ha enviado una carta de protesta tras conocer su designación.

    "Es grato dirigirme al Despacho de su digno cargo y saludarlo cordialmente a nombre del FBC Melgar, para hacer de su conocimiento que por medio de la prensa nos hemos enterado que el señor árbitro FIFA Michael Espinoza ha sido nombrado como el árbitro para la primera semifinal a realizarle este domingo 02 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva entre los equipos de Alianza Lima y FBC Melgar, hecho que nos causa mucha preocupación y extrañeza en vista que el mencionado señor árbitro ha sido sancionado por la CONMEBOL por su despacho en el último partido de la fecha FIFA entre las selecciones de Chile y Honduras con la indicación inclusive de no ser programado en el torneo local", detallaron.

    "Por tales conclusiones y teniendo en cuenta lo dispuesto por la CONMEBOL solicitamos respetuosamente que el señor árbitro Michael Espinoza sea reprogramado por otro árbitro FIFA para el evento deportivo de la primera semifinal para evitar cualquier suspicacia", añadieron.

    Recordemos que el juez nacional  tuvo un rendimiento cuestionable en el amistoso internacional que sostuvieron las selecciones de Chile y Honduras. Espinoza pitó dos dudosos penales que terminaron siendo determinantes en la victoria de "La Roja". No obstante, otro de los motivos que conllevó a que el cuadro mistiano proteste es sobre la manera de cómo el referee los ha dirigido en el año. La última de ella fue en la victoria ante Unión Comercio por 1-0: allí el magistrado expulsó a Pablo Míguez y John Narváez.

    EL DATO

    Juan Francisco Gaviria, directivo de la CONAR, respaldó a Michael Espinoza. "Nosotros le damos todo nuestro respaldo a Michael Espinoza y será el árbitro de la primera semifinal entre Alianza Lima y Melgar”, aseguró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY