0

    El plan de Ricardo Gareca para clasificar al Mundial Qatar 2022

    Gareca ya piensa en el operativo Qatar 2022. El 'Tigre' maneja dos planes de acuerdo al inicio de las Eliminatorias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca, durante un entrenamiento de la Selección Peruana.
    Ricardo Gareca, durante un entrenamiento de la Selección Peruana.

    Todavía faltan cuatro años para el próximo mundial, pero Ricardo Gareca es un entrenador que trabaja con antelación. El “Tigre” es consciente que primero tiene que quemar etapas: La Copa América, los amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas.La Selección Peruana tiene una sólida base con los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. A ellos se sumarán los chicos de la Sub 20 que el 2019 disputarán en Sudamericano que otorga cupos al Mundial de Polonia. Si clasifican, doble felicidad.

    En estos momentos la pizarra de Gareca está llena de cronogramas y nombres que conforman su universo de jugadores. A corto plazo, la bicolor debe afrontar los amistosos de la fecha FIFA de marzo y después toca viajar a Brasil para buscar la gloria en el certamen continental.

    Luego, el trabajo dependerá del calendario de las Eliminatorias. El “Tigre” maneja un plan A (dos fechas FIFA) en caso la competencia arranque en octubre 2019 y un plan B (tres fechas FIFA) si empieza en enero 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY