0

    ¡Encontraron el tesoro! Molinos El Pirata se consagró campeón de la Copa Perú

    Molinos El Pirata aplastó 6-0 al UDA y se proclamó campeón de la Copa Perú al ganar la Finalísima. Lambayeque vuelve a decir presente en la Primera División peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Perú 2018: Molinos El Pirata se consagró campeón de la Finalísima y subió a Primera División
    Copa Perú 2018: Molinos El Pirata se consagró campeón de la Finalísima y subió a Primera División

    Cual si fuera un sanguinario grupo de valientes navegando en altamar, el sorprendente Molinos El Pirata aplastó 6-0 al Unión Deportivo Ascensión para llevarse el primer lugar de la “Finalísima” y proclamarse campeón de la Copa Perú 2018.

    El cuadro lambayecano salió al campo del Nacional conociendo la victoria del Alianza Universidad sobre el Santos (5-2), la misma que lo obligaba a que gane por más de dos goles de diferencia, tarea que “Jack Sparrow” cumplió a rajatabla desde el primer tiempo. 

    Yoffré Vásquez, Alex Valera (la figura del partido con un doblete), Jossimar Serrano y Erick Perleche (en dos oportunidades) marcaron los goles que hicieron delirar al público norteño que se volcó desde muy temprano y en masa al primer escenario del país.   

    Así las cosas y bajo un brillante sol crepuscular, El Pirata se llevó el título del “fútbol macho” y sacó el boleto a la máxima división del fútbol peruano devolviendo la posibilidad de ver fútbol profesional a la ciudad de Lambayeque.

    Si bien esta temporada Chongoyape acogió algunos partidos del Comerciantes Unidos, con su descenso, Lambayeque estuvo cerca de quedarse sin fútbol profesional, no obstante, Molinos le devolvió la esperanza a la ciudad.

    Ahora al conjunto de Juan Carlos Bazalar le espera un nuevo reto. De momento, trascendió que la idea de la directiva pasa por renovar a los elementos más importantes del plantel además de reforzarse con jugadores de jerarquía, para consolidar un equipo lo mayor competitivo posible y realizar un buen papel en el torneo peruano, que el próximo año contará con 18 equipos.

    Molinos El Pirata tiene ahora como el gran objetivo, demostrar que no serán solo un ave de paso y buscarán con ahínco dar la sorpresa en el Descentralizado 2019. Por ahora, es momento de celebrar, como nuevo inquilino de la primera división. ¡Y vaya que se lo merece!  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY