Sebastián Suito López es el nuevo presidente del IPD

Sebastián Suito Ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muaythai entre los años 2013 y 2016 y ahora asume la presidencia del IPD.

IPD confirmó a Sebastián Suito López como el flamante presidente

30 Ene 2019 | 9:47 h

Sebastián Suito López, un hombre vinculado al deporte y a la gestión pública, será el nuevo jefe del Instituto Nacional del Deporte (IPD), según la R.S. 001-2019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que además fue confirmada por el propio órgano peruano. 

La trayectoria de Sebastián Suito, comunicador social especializado en gestión de proyectos, ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muaythai entre los años 2013 y 2016, y antes, entre 2009 y 2013, se desempeñó como vicepresidente de esta institución.

Durante su gestión, se triplicó el presupuesto de la federación, se obtuvo el reconocimiento del Comité Olímpico Peruano. Pero lo más importantes es que se obtuvieron 14 medallas en el mundial de Muaythai organizada por la IFMA y más de 30 títulos sudamericanos. 

Al aceptar el cargo como jefe del IPD, Suito, ofreció una gestión distinta para el deporte nacional, en la que la transparencia, la planificación y el compromiso serán elementos fundamentales. Además, indicó que uno de sus objetivos es acercar el deporte al ciudadano común y corriente y atender permanentemente al deporte en todas las regiones del país.

Te puede interesar

RESULTADOS