0

    Paolo Guerrero: Fallo del TAS contradice su versión sobre contaminación en Swissotel

    Las declaraciones de los trabajadores del Swissotel tampoco ayudarían aPaolo Guerreropara defenderse con el TAS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Paolo Guerrero nuevamente buscará defender su honor y prestigio en los tribunales contra el Swissotel, luego de conocer el informe del programa "Domingo al Dia" donde extrabajadores del conocido alojamiento revelaron irregularidades en el servicio hacia sus clientes. En este caso, la jarra en el que se le sirvió el té al 'Depredador' no pasó por el proceso de lavado y tenía residuos de mate de coca, que pidió otro consumidor. Sin embargo, la resolución que emitió el TAS, que llevó a la suspensión de 14 meses al capitán de la selección peruana, dejaría sin efecto la versión revelada por los mozos y evitar que Paolo pueda exigir reparos hacia su imagen deportiva.

    ¿Por qué? Si bien la hipótesis de la contaminación cruzada -mate de coca y té- fue aceptada, la defensa de los abogados de Paolo Guerrero se vendría abajo ya que en uno de los párrafos del documento emitido por el TAS no se concuerda con la cantidad del metabolito -que habría tenido la jarra del té- y tampoco con el día y la hora de la contaminación que se hizo el actual jugador del Inter de Porto Alegre al control antidopaje.

    Además, la cantidad de BZE que se le encontró a Paolo Guerrero tampoco es compatible. Por lo que la hipótesis de contaminsacion cruzada sería desestimada por el TAS junto a la versión señalada por los extrabajadores del Swissotel.

    "Ambos expertos consideraron que la mera contaminación por el té de coca de una jarra o de una tetera en la que se servía el té podría haber producido concentraciones más bajas que en las cantidades encontradas", se lee el TAS.

    AQUÍ TODO EL DOCUMENTO DEL TAS

    Documento:

    Versión de los mozos del Swissotel

    Según palabras de Erick Paz, exmozo del Swissotel, la jarra en el que se el sirvió la infusión al 'Depredador' no había pasado por el proceso de lavado.

    "La tetera donde se preparó la infusión a Paolo Guerrero, no pasó por el procedimiento de lavado que debería ser. El gerente [Iván] Hoyle nos dijo que estábamos prohibidos de hablar con la prensa", reveló Paz.

    Por su parte, el abogado Julio García aseguró que Paolo Guerrero "mantiene la esperanza que todo se termine de aclarar. Su familia está con la expectativa que la verdad se sepa. Finalmente se sabe la verdad y que Paolo nunca debió ser sancionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY