0

    La venta más sonada de un club antes de Sporting Cristal

    Universidad San Martín de Porres compró la categoría a equipo ascendido a inicios del nuevo milenio

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A propósito de la venta de Sporting Cristal, hace 15 años también generó un gran revuelo la venta de un equipo que recién había ascendido a Primera División y que ese mismo año vendió la categoría, algo que hoy prohíben las leyes.

    Deportivo Coopsol campeonó en el torneo de Segunda División 2003 y ganó su derecho a disputar la división de honor al año siguiente. Sin embargo el entonces presidente de dicha institución, Freddy Ames, decidió transferirla.

    Fue entonces la Universidad San Martín la institución que decidió comprarle la categoría ala Deportivo Coopsol, que años antes había dado la hora en Primera con la presencia del argentino Oscar Dertycia. 

    Dos jugadores que pasaron del Coopsol a la nueva institución deportiva de Santa Anita fueron Manuel Tenchy Ugaz y Wilmer Carrillo, los únicos que habían ganado el ascenso con el elenco trujillano. 

    El recientemente creado San Martín tuvo como primer técnico a Juan Carlos Oblitas, quien no cumplió toda la temporada al frente al ser cesado por malos resultados y fue reemplazado por Oscar Malbernat. Ya posteriormente los santos se alzarían con tres títulos nacionales en Primera (2007, 2008 y 2010).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY