0

    Universitario: Jean Ferrari explicó los motivos porque decidieron apoyar a la FPF

    Universitariocambió de decisión y apoyará a los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una noticia que sorprendió a propios y extraños. Universitario era uno de los equipos de la máxima categoría del fútbol profesional que estaba en contra de los nuevos estatutos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, el ente deportivo publicó una carta donde los cremas se muestran a favor a estas nuevas normas. 

    Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, explicó los motivos porque decidieron cambiar de opinión y aceptaron apoyar a los nuevos estatutos de la FPF. El directivo crema indicó que no quieren obstruir el desarrollo del fútbol peruano

    "Luego de haber participado en la Asamblea de Bases, y habernos reunido como club, hemos creído conveniente que debemos estar a favor del cambio de estatutos de la FPF y que podamos alinearnos hacia lo que quiere FIFA. Hemos manifestado nuestra posición", explicó Ferrari en Capital Deportes.

    Universitario no participará en la conferencia de prensa 

    Este miércoles, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, San Martín y Ayacucho FC (equipos que están en contra de los nuevos estatutos de la FPF) realizarán una conferencia de prensa en Matute. En la convocatoria, Universitario figuraba como uno de los participantes, pero Ferrari aseguró que la 'U' no formará parte de esta actividad.

    "Universitario de Deportes solo se hace responsable de los documentos oficiales que enviamos del club y no nos hacemos cargo de lo que hagan otros clubes. Nosotros no enviamos ninguna autorización formal para que se haga uso del logo del club. Nuestra posición es clara". 

    "No podemos patear el tablero"

    El directivo pidió a la FPF que realicen una conferencia de prensa para que expliquen los nuevos estatutos. "Nosotros teníamos un punto de vista con respecto al manejo de los ingresos económicos. Luego nos han explicado y ya tenemos algo más explicado".

    Finalmente, Ferrari señaló que la 'U' quiere seguir apoyando el crecimiento del fútbol peruano. "No podemos patear el tablero, por qué si lo hacemos, quién es el perjudicado. Ellos son el ente rector del deporte. Si nosotros manejamos bien nuestra institución vamos a tener un camino que se va a poner de ejemplo. Así es como lo veo", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY