0

    Roberto Mosquera y el por qué se ganó un lugar en la historia de Sporting Cristal | YOUTUBE

    Roberto Mosquera podría conquistar un nuevo título como entrenador con Binacional

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un día como hoy, pero hace siete años, el técnico Roberto Mosquera vivió uno de los momentos cumbres en su carrera como entrenador, algo que le permite ser recordado con agrado por los hinchas de Sporting Cristal.

    El actual técnico del Binacional de Juliaca, Roberto Mosquera, dirigía a Sporting Cristal en la temporada 2012 y precisamente el 9 de diciembre de ese año pasaría a la historia del cuadro celeste al proclamarse campeón nacional.

    Sporting Cristal enfrentó en el play off 2012 a Real Garcilaso. En el partido de ida jugado en el Cusco, el equipo de Roberto Mosquera ganó 1-0. La revancha fue en el Estadio Nacional de Lima y con anotación de Junior Ross, Sporting Cristal repitió el marcador de la ida y se consagró campeón nacional 2012.

    Cristal formó en ese partido con E. Delgado; Advíncula, Ayr, Álvarez, W. Vílchez; Cazulo, Lobatón (70’ Rengifo), Mariño, Sheput (57’ O. Vílchez); Ross (78’ M. Delgado) y Avila.

    Tras el título, Luis Advíncula fue transferido al Hoffenheim de Alemania. Hoy Roberto Mosquera dirige al Binacional de Juliaca, que el fin de semana puede proclamarse campeón nacional si es que Alianza Lima no remonta el 4-1 del partido de ida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY