0

    Juan Sulca asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) de la FPF

    El experimentado exjuez de línea FIFA agarrará el fierro caliente convencido de mejorar la imagen del arbitraje nacional y contribuir al desarrollo del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La CONAR necesita un cambio de imagen urgente y desde la Federación Peruana de Fútbol están tomando radicales decisiones para mejorar el arbitraje a nivel nacional desde las bases.

    Este lunes se conoció que Juan Sulca asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Árbitros en reemplazo de Julio Arévalo. El exjuez de línea internacional agarrará un fierro caliente. 

    En Videna están convencidos que Sulca realizará una buena gestión en una de las áreas más sensibles que involucran al fútbol peruano. Sulca ha sido árbitro asistente FIFA desde 1994 hasta el 2009 y es Instructor Nacional CONAR desde el 2010.

    El 2020 es un año de cambios en el arbitraje. Ana Pérez se sumó primero como nueva Jefa del Departamento de Arbitraje avalada por su reconocida experiencia como Instructora FIFA. Pérez estará encargada de la programación de los árbitros. 

    De otro lado, la FPF hará las gestiones ante CONMEBOL para seguir implementando el VAR en la Liga 1. Según el presidente Agustín Lozano, el sistema de videoarbitraje sería utilizado en dos partidos por fecha. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY