0

    Día del arquero: quién fue el mejor portero del fútbol peruano | FOTOS

    Hoy se celebra el día del portero a nivel internacional y en el fútbol peruano tuvimos grandes guardametasque hicieron historia con sus equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo del deporte celebra el Día Internacional del Arquero, un puesto muy sacrificado y cuestionado en el fútbol. Los cibernautas armaron la polémica desde redes sociales para elegir al mejor que tuvo nuestro medio donde resaltan los jugadores que estuvieron en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

    Alianza Lima con tres arqueros tricampeones 

    En Alianza Lima, resalta José "Caíco" Gonzáles quien fue tricampeón en tienda íntima (1975, 1977 y 1978). Fue parte del plantel de la selección peruana que se proclamo campeón de la Copa América de 1975. Pero fue suplente. 

    Para el mundial de España 1982, también fue llevador pero no fue titular. Eusebio Acazuso ocupó su puesto. 

    Leao Butrón es otro arquero que hizo historia en Alianza Lima. Levantó tres veces el título nacional en las temporadas 2003, 2004 y 2017. Pese a su buen nivel, no fue llevado por Ricardo Gareca al Mundial de Rusia 2018 donde Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo fueron los tres porteros. 

    Sporting Cristal tuvo al "Chupete" Quiroga

    El argentino naturalizado peruano, Ramón Quiroga es otro portero que hizo historia en Sporting Cristal. Tricampeón en las temporadas 1972, 1979 y 1980. Defendió a Perú en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982. 

    Julio César Balerio también hizo historia con Sporting Cristal. Fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1997 y trecampeón nacional con los celestes (1994,95,96). También vistió la camiseta de la selección peruana tras renunciar a Uruguay, su país de origen. 

    Universitario con Ibáñez y Ballesteros 

    Humberto Horacio Ballesteros, argentino que hizo historia con Universitario. Subcampeón de la Copa Libertadores en 1972 con los cremas. Fue campeón en las temporada 1972 y 74. Se nacionalizó peruano pero no pudo defender la camiseta debido a la dictadura de aquellos tiempos. 

    Finalmente, Óscar Ibáñez es el otro golero crema que tiene un lugar en el podio. Tricampeón con Universitario en 1998, 99 y 2000. El argentino también defendió a Perú en dos eliminatorias (2002 y 2006). 

    En el día internacional del arquero, te dejamos que elijas quién es el mejor que tuvo el fútbol peruano. 

    Porqué se cebra el día del arquero 

    Desde el 2013, todos los 14 de abril se celebra el Día internacional del Arquero al conmemorar el natalicio del portero colombiano, Miguel Calero quien falleció por una trambosis venosa en el brazo izquierdo en diciembre del 2012. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY