0

Jhon Marchán se potencia en lo físico para lograr ser el "10" se Sporting Cristal

El venezolano Jhon Marchán se ganó todos los boletos para ser considerado como el próximo “hombre orquesta” celeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La ilusión de debutar quedó frenada por la paralización, pero una semana de entrenamiento fue soñada para empezar un camino como el conductor de Sporting CristalJhon Marchán hace trabajos convencionales en su hogar potenciando lo físico, pero sin temer a la posibilidad de ser el "10" cuando se reanude la Liga 1.

Considerado como uno de los más prolijos “asistidores” de la nueva hornada de su país, con 76 partidos como profesional desde la temporada 2015/2016 y 12 goles registrados con el Portuguesa FC, al venezolano Jhon Marchán le bastó con una semana de entrenamientos —antes de la irrupción del coronavirus— para perfilarse como el próximo “10”, el titiritero que moverá los hilos del mediocampo de Sporting Cristal.

"Me gusta jugar de '10' y es allí donde el profesor me ha probado", recisó el jugador de 21 años y seleccionado sub-23 de su país que, por estos tiempos de situación de emergencia, sigue al pie de la letra la metodología de trabajo, basada en sesiones físicas, dispuesta por el comando técnico bajopontino.

El venezolano, como valor agregado, se caracteriza por su buen panorama de juego, su capacidad de resolver cualquier situación de riesgo con una inventiva y su refinada precisión en la filtración de pases o de cara al pórtico rival.

"No soy mucho de hablar de mí, me gusta mucho jugar al fútbol, soy de asistir mucho a mis compañeros y trato de hacer bien las cosas dentro del campo", declaró el venezolano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy