0

    Ni Paolo Guerrero: el récord que solo ostenta 'Perico' León en la Selección Peruana

    'Perico' León posee una marca en la Selección Peruana que nadie ha podido igualar en 55 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Pablo León dejó de existir este sábado a los 76 años de edad, pero su legado sigue más vigente que nunca en los seguidores de Alianza Lima y la Selección Peruana.

    Precisamente con el equipo de todos ostenta un récord que ni el propio Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la 'Bicolor', puede presumir. ¿Cuál es? Anotar un hat-trick en un proceso eliminatorio a un Mundial.

    'Perico' León es el único jugador peruano en anotar un triplete en una eliminatoria mundialista y sucedió en las clasificatorias a la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

    Un 2 de junio de 1965, en Caracas, Pedro Pablo León dejó su sello en tres ocasiones ante Venezuela y la Selección Peruana se llevó el partido por 6-3.

    Aunque Paolo Guerrero sí ha anotado hat-tricks con la Selección Peruana, los dos fueron por Copa América. En una eliminatoria a lo máximo que ha llegado ha sido un doblete: ante Paraguay, en el 2-0 en Lima, por el camino hacia Brasil 2014.

    Durante su paso por la Selección Peruana, 'Perico' León anotó 15 goles en 49 partidos. Además de aquel triplete ante Venezuela, le anotó a Argentina por las Eliminatorias a México '70. En el propio Mundial no convirtió goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY