0

    José Carvallo sobre administración de Universitario: "Hemos ayudado bastante al club y ya queremos volver a trabajar"

    Portero de Universitario contó los detalles de la negociación con la administración de Carlos Moreno que terminó en buenos términos para la rebaja salarial."Todos queremos lo mejor para el club, porque la "U" es una institución grande", nos señaló José Carvallo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante un comunicado la noche del lunes, Universitario, futbolistas y comando técnico, anunciaron acuerdo total sobre la reducción de sueldos. Tras amenazas de la suspensión perfecta por parte de Carlos Moreno y respuesta fuerte de los jugadores, se abrió un nuevo diálogo y así se concretó el acuerdo. José Carvallo, capitán de los cremas, habló en exclusiva con LÍBERO y responde sobre todo.¿Cómo se llega a un acuerdo cuando ya habían anunciando en televisión que la "U" se iba a suspensión perfecta?

    Todo se dio en buenos términos y en una negociación de casi una semana. Después de lo que mencionas al final conversamos 2 ó 3 veces y se llegó a un acuerdo. En general, ambas partes están conformes dentro de lo que implica obviamente todo el panorama de una para larga y siempre pensando en el beneficio del club.

    ¿Se puede profundizar en el porcentaje y el tiempo de reducción acordado?

    Preferimos mantener esto en reserva, en la interna, por el bien del club y de todos. Los jugadores queremos lo mejor para el club y lo que se decidió es pensando en lo mejor para el club. Hemos ayudado bastante al club y ya queremos volver a trabajar. Lo hicimos por el bien del club.¿Y lo que se dijo en el comunicado de que no reconocen a Carlos Moreno?

    Son temas que ya quedaron atrás, ya le dimos vuelta a la página a esos temas. Sí fueron momentos tensos, pero ya el diálogo se reanudó de parte de ellos y de nosotros. El grupo está fuerte y sobre lo otro nosotros no tenemos mayor injerencia.¿No te preocupa que el plantel esté en una situación más compleja en unos meses?

    Yo estuve en la "U" en épocas difíciles también, he estado antes tres, cuatro o cinco meses sin cobrar. Sé también que la del 2011 y 2012 también fue una época dura donde los muchachos no cobraban 6 ó 7 meses y dentro de todo este no es el caso. Pero obviamente hay un tema político complicado y nosotros los jugadores nos mantenemos al margen de eso porque simplemente somos trabajadores del club, pero nos gustaría que se aclare porque esto trae incertidumbre e influye en lo deportivo, provoca un desgaste todas estas idas y vueltas de que sale y entra una administración y los juicios. Solo queremos estabilidad.

    ¿Y cómo hincha crema que sientes realmente de todo este lío de administraciones?

    Como hincha te digo que espero esto se pueda resolver. Pero realmente no veo que a la brevedad esto pueda resolverse, ojalá sea así, me encantaría que la "U" tenga esa tranquilidad para poder trabajar y el que esté en Universitario puedan tener esa tranquilidad total por la grandeza e historia del club.¿El fútbol debe volver, ya en la "U" quieren entrenar?

    Sabemos que la situación es complicada en el país, pero en el fútbol intervienen muchas personas, muchas familias, gente que también están esperando la posibilidad de trabajar. La idea sería empezar a entrenar mediados o finales de junio y que se reactive todo esto. Campo Mar es grande y con las medidas del protocolo puede ayudar para mantener la distancia en un inicio.

    Gustavo Peralta

    Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY