0

    ¡A toda velocidad! El plan de Mario Salas para recuperar el verdadero nivel de Alianza Lima

    Plantel deAlianza Limaentusiasmado por nuevas herramientas tecnológicas que tendrán a mano. Están seguros que el software que se implementará en sus trabajos diarios los hará mejorar y rendir en forma sorprendente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Alianza Lima entienden que los triunfos no solo se consiguen a la uruguaya a base esfuerzo y empuje como lo hacían bajo la conducción de Pablo Bengoechea. Ahora el panorama cambió y el “Fondo Blanquiazul” llegó a la conclusión que es fundamental añadirle a los protagonistas las herramientas tecnológicas que los ayude a detectar y analizar errores para corregirlos.

    En La Victoria se apunta a la perfección con Mario Salas a la cabeza. Por tal razón es un hecho en Alianza Lima la adquisición de Nacsport, software de vídeo análisis de fútbol que ayudará al equipo a enfocarse y lograr los objetivos dentro del campo durante los noventas minutos, así como en los entrenamientos diarios, incluso en estos momentos de pandemia con los futbolistas trabajando en sus respectivos hogares.

    Mario Salas junto a su comando técnico buscan conseguir el mejor rendimiento del plantel y consideran que es fundamental el análisis del juego a través de la edición de videos, dibujos, estadísticas y la creaciones de informes tal como lo realizan en la liga española los clubes como Valencia, Sevilla y Villarreal. La revolución empezó en Matute.

    1. VANGUARDIANacsport es trabajado en clubes como el Valencia, Sevilla y Villarreal de España.2. VÍDEO ANÁLISISNacsport, a través de vídeos, capta las acciones que ocurren en un partido y entrenamiento (individual y grupal). Su objetivo es mejorar el rendimiento vía el análisis exhaustivo de las propias acciones.3. PLAN DE ACCIÓN-Observa y registra. Visiona los partidos y documenta lo sucedido con marcas que registran elementos del juego, situaciones o momentos que el analista de vídeos decida.-Revisa y analiza. Accede a las acciones registradas para poder analizarlas: edita vídeos, añade notas y dibujos, crea informes, estadísticas personalizadas, etc.-Selecciona y comparte. Crea un resumen de los momentos más destacados del análisis y los comparte con el cuerpo técnico, asistentes, y jugadores.

    4. PILOTO DE ÉXITORodrigo Guerrero, el analista de vídeos de la selección de Chile en el proceso de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, estará a cargo.5. OPERATIVO SCOUTINGEn el trabajo de scouting, el software permite recopilar la información amplia y detallada sobre futuros posibles fichajes de jugadores, futbolistas promovidos al plantel, plantel, etc.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY