0

    ¡A Vitti se le debe 1.5 millón de dólares! Conoce la lista de jugadores con acreencia en la 'U'

    Universitario mantiene deudas pendientes con 'Chemo' del Solar y varios jugadores, entre ellos Martín Morel, Johan Fano, John Galliquio y Pablo Vitti, a este último le deben más de un millón y medio de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras promulgarse la ley de 'salvataje' para los clubes peruanos en 2012 por parte del Gobierno de Ollanta Humala, Universitario recibió a la empresa Right Business como administradora temporal. Rocío Chávez junto a Ayar López Cano, tenían la misión de enderezar la crisis económica que atravesaba el club de Ate.

    Sin embargo, tal y como informa el programa deportivo Fútbol en América, una larga lista de acreedores se presentaron ante su directiva para tratar de cobrar la deuda que les tenía Universitario.

    Dentro de esta lista se encontraban los ex entrenadores de la 'U', José 'Chemo' del Solar y Roberto Chale. Asimismo, también se mencionan a Johan Fano (380 mil dólares), Raúl Ruidiaz (356 mil dólares), Carlos Galván (204 mil dólares), John Galliquio (236 mil dólares), Martín Morel (483 mil dólares), Pablo Vitti (1.5 millones de dólares) y Walter Fretes (383 mil dólares).

    Estos tres últimos fueron contratados en la gestión de Julio Pacheco (2011-2012). El caso más particular es del volante paraguayo. Fretes no llegó a disputar ni un solo minuto con la camiseta 'crema', pero ostenta una acreencia importante con los de Ate.

    La constructora Gremco, amparada en el laudo arbitral de 2007, ingresó su deuda de 26 millones de dólares en 2012, pero además solicitó los intereses que la acreencia había generado desde el año 2000, fecha en la que entregó el Estadio Monumental.

    ¿Cuál era el monto de los intereses? Más de 31 millones de dólares, cifra que se sumaría a los 26 millones de dólares previo. La sumatoria arroja 57 millones 749 mil 368 dólares, que pasados al cambio en moneda nacional, serían 195 millones de soles.

    "Tanto Gremco habla de laudo, perfecto. Entonces, el laudo se tiene pagar con publicidad estática y con temas de eventos. ¿Por qué se tiene que pagar de su caja si había un convenio? Eso nadie lo entiende a Indecopi", declaró Raúl Leguía, ex administrador de Universitario.

    Universitario | Deuda total

    Finalmente, la deuda total de Universitario terminaría fijada de la siguiente manera. Gremco (195 millones de soles - 50.98%), Sunat (155 millones de soles - 40.5%), Laborales (17 millones de soles - 4.5%), AFP (10.8 millones de soles - 2.8%) y otros (4.2 millones de soles - 1.4%).

    Universitario | Pericia Contable

    Un peritaje realizado por el contador público Félix Aquije Soler, entregado en octubre de 2016, señala que Gremco ya había cobrado la totalidad de la deuda. Incluso, existía una "diferencia a favor del club". Por lo que Universitario solo estaba obligado a pagar 39 millones de dólares. 

    El documento señala que sería Gremco los que finalmente le deberían a Universitario: en un cuadro explica que la deuda era de 39 millones 811 mil 300.79 dólares y los 'cremas' habrían abonado 48 millones 275 mil 892.67 dólares. Es decir, existe un saldo a favor de los 'estudiantiles' de 8 millones 464 mil 591.88 dólares.

    "Es parte de pura especulación. No hay acreditación de pagos. Dice esa pericia que por el concierto de Paul McCartney, específicamente, Gremco percibió 14 millones de dólares. Es una locura eso", afirmó el asesor legal de Gremco, José Gamarra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY