0

    FPF sigue a juvenil sueco de ascendencia peruana con miras a Mundial Sub-17

    Selección Peruana Sub-17 | Daniel Bergman, de madre peruana-sueca, juega en Helsingborgs y sería un refuerzo de lujo de cara al Mundial 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El departamento de scouting de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca con intensidad a talentos de raíces nacionales de cara a una futura convocatoria para una selección juvenil y uno de los nuevos apuntados se llama Daniel Bergman.

    El volante de 16 años milita en el Helsingborgs de Suecia y, según el scout Víctor Zaferson, fue hallado a partir de unos amistosos con la Sub-15 de dicho país en el 2019.

    ¿De dónde vienen de las raíces peruanas de Bergman? Precisamente de la madre, peruana-sueca y cuya abuela materna es enteramente nacional. Ahora bien, Daniel no cuenta pasaporte peruano.

    Si bien no trascendió si ya se dieron los contactos entre la FPF y la familia del jugador, lo cierto es que la situación no parece nada sencilla tal cual fuera con Alexander Robertson, volante inglés del Manchester City.

    Y es que Bergman se encuentra bien considerado en las selecciones juveniles de Suecia. No por nada fue convocado para amistosos de la Sub-15 de dicho país, fue titular y hasta portó el brazalete de capitán.

    Ahora bien, dependerá mucho del poder de convencimiento desde la FPF y el comando técnico de la Selección Peruana Sub-17 para atraer a Daniel Bergman. El Mundial Sub-17 del 2021 podría ser un factor importante para convencer a un juvenil que nació y se siente sueco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY