0

    Yoshimar Yotún reveló los dos grandes sueños que le quedan por cumplir en su carrera [VIDEO]

    Yoshimar Yotún, volante de Cruz Azul y la Selección Peruana, piensa en grande y sueña con romper dos rachas con más de 20 años de vigencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con 30 años, Yoshimar Yotún todavía tiene mucho por dar y mucho con qué soñar. Ahora bien, hay dos grandes objetivos que le quitan el sueño: trascender con Cruz Azul y la Selección Peruana.

    "Entrar en la historia de Cruz Azul sería lindo. Más por todos los años que no ha podido campeonar. Regalarle una liga sería bonito y entrar a su historia", precisó Yotún en una entrevista con ESPN Perú.

    Y es que Cruz Azul, más allá de ser uno de los clubes grandes de México, lleva una de las peores rachas que le puede suceder a un equipo que se precie de ser grande: lleva 23 años sin lograr un título liguero.

    El último título liguero de Cruz Azul sucedió en 1997, con Juan Reynoso, y desde aquel torneo la 'Máquina Cementera' ha perdido seis finales, todo un récord en México.

    Ahora bien, Yoshimar Yotún quiere cambiar aquella dinámica negativa y lograr un título de Liga MX, la gran obsesión de todos los que aman a Cruz Azul.

    ¿Y el otro sueño? Lograr la clasificación a Qatar 2022, es decir, que la Selección Peruana vuelva a jugar dos Mundiales consecutivos por segunda vez en su historia. La primera y única vez que sucedió ello fue en España '82, es decir, hace 38 años.

    "El otro sueño es clasificar al Mundial Qatar 2022. Llegaría con 32 años y capaz sea mi última posibilidad. Es un sueño individual, pero también colectivo, quisiera dejarle ese legado a los chicos", indicó Yotún.

    Ahora bien, a diferencia de la anterior eliminatoria, el volante de Cruz Azul consideró que se quitaron una mochila muy pesada durante el proceso a Rusia 2018.

    "La presión siempre está, obviamente. No te voy a decir que no pensé en esos 36 años. Pasaron muchas cosas por la cabeza, pero se cumplió. Ahora es nuevamente, quitarnos la mochila de Rusia y buscar llegar a Qatar", puntualizó.

    Sporting Cristal

    El volante peruano aseguró que piensa en retirarse con la camiseta celeste. "Yo me hice hincha de Cristal y me quiero retirar en Cristal", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY