0

    Edison Flores previo al duelo con Chile en Copa América: "Era el partido esperado por nosotros"

    Edison Flores recordó la final ante Brasil en el Maracaná y el choque conChile, donde pudo anotar el primer gol de la goleada. "Fue muy especial para nosotros ganar ese partido", dijo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana volvió a jugar una final de Copa América luego de 44 años y Edison Flores fue uno de los protagonistas de la recordada campaña. El popular 'Orejas' recordó aquel encuentro ante Brasil donde cayeron luchando hasta el último minuto. 

    Sobre el choque frente a la 'Canarinha', Edison Flores dijo: "El partido muy esperado por toda la gente de Perú, que estaba emocionada por la final. Fue un partido muy difícil. Brasil venía bien y (sus jugadores) aprovecharon errores que tuvimos nosotros. Fueron justos campeones de la Copa América". 

    Respecto al partido ante Chile, al cual golearon por 3-0, precisó lo siguiente: "Fue muy especial para nosotros ganar ese partido, ya que jugábamos contra Chile y estábamos en semifinal. Ya en cuartos de final lo queríamos enfrentar, era el partido esperado por nosotros y lo definimos como tal. Pudimos ganar el partido con un grandioso 3 a 0 que fue de mucha alegría para nosotros y para todos los peruanos también".

    "El tope es incierto. Nos ha ido muy bien en esta última Copa América y en la última clasificación al Mundial también, pero depende de cada campeonato, de cómo vengan los jugadores convocados en ese momento", añadió el actual jugador del DC United de la MLS a RPP.

    "Buscamos jugar partido a partido como una final y tratamos de hacer la mejor versión de nosotros para poder dar muchas alegrías, pero el tope es incierto en el fútbol, no se sabe nunca. Tratamos de seguir creciendo y de dar lo mejor siempre", sentenció.

    Perú goleó 3-0 a la selección de Chile

    Como se recuerda, Perú le encajó tres goles a Chile. El primer gol lo anotó Edison Flores y el segundo Yoshimar Yotún, ambos en la primera parte. Para el complemento, Paolo Guerrero cerró la goleada tras una gran jugada colectiva de la 'Bicolor'. 

    Perú perdió la final ante Brasil de forma polémica 

    La selección peruana llegó a la final con Brasil y perdió de forma polémica por 3-1. Everton abrió la cuenta para la 'Canarinha'. Luego, Guerrero empató el partido de penal, pero antes del cierre del primer tiempo Gabriel Jesús puso al local nuevamente arriba.

    Para el complemento, Gabriel Jesús se fue expulsado y Perú estuvo muy cerca del empate. Sin embargo, un polémico penal en los minutos finales le dio el triunfo por 3-1 a Brasil. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY