0

    Franco Navarro: "Antes de retirarme como entrenador, voy a dirigir a Municipal"

    Franco Navarro, ídolo de Municipal, anunció su deseo de dirigir al club editl antes del retiro de los banquillos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Franco Navarro ha tenido el lujo de dirigir a la Selección Peruana y grandes clubes como Alianza Lima o Sporting Cristal, pero no al club que más lo emociona: Municipal. ¿Es una cuenta pendiente? Totalmente, según las propias palabras del 'Pepón'.

    "Antes de retirarme como entrenador, voy a dirigir a Municipal", aseguró Navarro, hoy DT de UTC, a GOLPERU en medio de las celebraciones por el 85° aniversario del club edil.

    Con 23 años de carrera como técnico, es curioso que Franco Navarro nunca haya dirigido al club con el que se siente identificado. "Hubieron algunas conversaciones cuando salí de César Vallejo, pero no podía dirigir porque ya había dirigido en el Apertura", detalló a propósito de la temporada 2016.

    "Han habido algunos coqueteos, pero nunca se ha consolidado algo. Es un tema pendiente", abundó Navarro sobre su gran cuenta pendiente: dirigir a Municipal.

    En un arranque de sinceridad, el técnico peruano reveló que era de Alianza Lima cuando era joven y por influencia familiar, pero que jugar y sentirse parte de la familia de Municipal inclinó la balanza por los colores ediles.

    "Ha sido el que me dio la posibilidad de hacer mis primeros pasos en el fútbol profesional. Llegué en 1979 con 17 años, me dieron ese abrigo y amor que todo jugador joven necesita. Todo lo relacionado a Municipal está lleno de alegrías y amor", explicó Navarro sobre su sentimiento edil.

    En el día del 85° aniversario Municipal, el 'Pepón' no quiso despedirse sin antes dedicarle un mensaje a su otra familia. "Desearle todos los éxitos del mundo a los hinchas, dirigentes, jugadores y al 'Chino' Rivera", puntualizó.

    Franco Navarro

    El exseleccionado peruano debutó con Municipal en 1979 con un doblete ante Sport Boys en el que fuera el Estadio San Martín. Rápidamente se consolidó en el ataque y fue una de las grandes figuras en el subcampeonato de 1981. Sus buenas actuaciones le valieron su convocatoria al Mundial España 1982 y su posterior fichaje por el DIM de Colombia. Volvió en la temporada 1993 aunque no llegó a retirarse en ese club: lo hizo en Alianza Lima dos años después.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY