0

    Gerente de Liga 1: "Si aparece un club con 8 contagiados, sin duda es porque hubo incumplimiento de protocolo"

    Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, se mostró intransigente sobre los casos positivos por COVID-19 en Sport Huancayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para Víctor Villavicencio, la cuestión parece ser simple: hay una media de contagiados por club durante las pruebas semanales que se realizan a los planteles. Si un club supera ese número, es porque simplemente no ha respetado los protocolos y se expone a sanciones por parte de la Liga 1.

    A propósito de los hasta 8 positivos por COVID-19 en Sport Huancayo, el gerente de la Liga 1 se mostró muy contundente sobre la situación de un equipo que vive un drama a poco más de una semana de su reestreno en el Torneo Apertura 2020.

    "Hemos venido viendo que el promedio de resultados positivos no han sido muy altos, hablando de futbolistas obviamente. Claro que tenemos que preocuparnos por todos los que están involucrados en el club, pero el promedio básicamente en los clubes es de 1 a 3 contagiados. Pero si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos", aseguró Villavicencio en una entrevista con Radio Ovación.

    Si aquello no fuese poco, el directivo de la Liga 1 detalló que están tomando medidas para futuras sanciones a club con gran cantidad de contagiados. "Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios, si hay un incumplimiento en los deberes, sin duda el órgano jurisdiccional está en facultades para sancionar. Se está viendo el tema de los números con la parte médica y se está haciendo los análisis respectivos para que pueda estar establecido en el reglamento", precisó.

    "La idea de Lima como sede es que los clubes puedan tener los cuidados necesarios. Estamos entrando también en un tema de responsabilidad individual donde los jugadores deben cuidarse. Siguiendo las medidas necesarias, el promedio no debería ser tan alto, si esto no sucede, es porque en algún momento se rompió el protocolo", sentenció.

    Alianza Lima vs Municipal, una prueba de fuego

    Preliminarmente los amistosos antes del reinicio de la Liga 1 no estaban estipulados, pero a pedido y esfuerzo de algunos clubes se han venido disputando algunos duelos aprobados por la Liga de Fútbol Profesional que ve como el ensayo perfecto el partido que disputarán este sábado Alianza Lima y Municipal en Matute.

    "Hemos analizado mucho las cosas, en relación al partido de mañana entre Alianza Lima y Deportivo Municipal fue una propuesta que llegó y que se analizó. Este encuentro nos pueda dar luces de lo que será el reinicio del torneo la próxima semana", puntualizó Víctor Villavicencio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY