0

    Alfredo Quesada, el futbolista más ganador en la historia de Sporting Cristal [FOTO]

    Alfredo Quesada fue un adelantado a su época y no solo tocó la gloria con Sporting Cristal, también con la selección peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un adelantado a su época, así era catalogado Alfredo Enrique Quesada Farias, ídolo máximo de Sporting Cristal y —en su momento— pieza importante de la selección peruana.

    El 'Flaco', como es popularmente conocido, fue un volante de contención que rompió los moldes al trasladarse por toda la cancha. No solo defendía, sino que también se sumaba al ataque, algo novedoso en esos años donde los jugadores tenían posiciones estáticas.

    Alfredo Quesada, que este martes 22 de setiembre está celebrando 71 años, tocó la gloria continental al conquistar la Copa América 1975 con la 'Bicolor' y posteriormente dijo presente en el Mundial de Argentina 1978.

    Toda su carrera deportiva la hizo en Sporting Cristal (17 años consecutivos), el club de su vida con el cual logró seis estrellas: 1968, 1970, 1972, 1979, 1980 y 1983. Nadie ha ganado tanto como él en La Florida. Sin duda una leyenda viviente del balompié nacional.

    Historial en la selección peruana

    Alfredo Quesada disputó 50 partidos con la 'Blanquirroja', participando en las Eliminatorias a Alemania 74 y Argentina 78. Asimismo, fue campeón sudamericano con el seleccionado patrio en 1975.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY