0

    Alfredo González falleció: las polémicas y recordadas frases del expresidente de Universitario

    Alfredo González falleció este 1 de enero del 2021 y será recordado en el fútbol por haber sido presidente de Universitario, además por algunas polémicas frases.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alfredo González siempre será recordado en el fútbol peruano, no solo por su etapa en Universitario, sino también por algunas frases que expresó. El exdirigente falleció este viernes 1 de enero del 2021 y aquí te dejamos una recopilación de algunas de sus declaraciones respecto a distintos temas, en base a su experiencia.

    - “El ‘Pompo’ Cordero es el nuevo Teófilo Cubillas”.

    - “A mí, Alianza Lima no me sacaba seis puntos en mesa; jamás”.

    - “Una vez me paseé por las tribunas de Matute con un papel higiénico en la mano y no pasó nada”.

    - “En Universitario ya no tenemos dirigentes”.

    - “La ‘U’ está jodida. Y no lo digo por el lado de los jugadores, que estamos más o menos, sino por el lado de los dirigentes”.

    - Sobre Claudio Pizarro: “Ese es campeón con franela en la banca. En el Perú nunca pasará a la historia, pues en 42 partidos no es posible que meta seis goles con la selección”.

    - “A ese (Daniel) Ahmed le falta espuma. Encima Yotún lo mandó a rodar. Yo le metía una cachetada para que aprenda a respetar. ¿Qué ganó Yotún? ¿Una chela en el Rímac? Hay que desahuev..., que no se crea estrella porque lo botaron de Brasil”.

    - Sobre la disciplina: “Antes me podía tomar una botella de whisky con los jugadores, pero en lo futbolístico la cosa era distinta. Ahora veo que todo ha cambiado”.

    - “Cómo vamos a llegar con Retamoso, Yotún, Ramos...Quieren traer a Bielsa cuando pide 20 jugadores de nivel como mínimo y una buena directiva, pero acá Manuel Burga es resistido por el país”.

    Alfredo González, polémico directivo

    Si bien en la etapa de Alfredo González se dio el tricampeonato de Universitario, su mandato también generó algunas discrepancias con los hinchas al haber iniciado la crisis económica del club. El acuerdo con Gremco ha sido una de las circunstancias que llevaron a la institución a atravesar por problemas hasta la actualidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY