0

    ¡A este 9 quiero! Francisco Apaolaza, el elegido por Comizzo para Universitario

    Ángel Comizzo la tiene clara. Hay nombres como Ortega, Sosa, Carneiro y Pastorini que se apuntan para ser el hombre gol de la “U”, pero el DT crema solo quiere a uno: Francisco Apaolaza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Día de definiciones. Si bien hay una danza de nombres de delanteros extranjeros dando vuelta y que gustan en tienda crema, hay solo uno que captó la atención total del comando técnico y que es su pedido para que pueda ser el “9” de Universitario en el torneo local y la Copa Libertadores

    Se trata del argentino Francisco  Apaolaza, de 23 años, y que gusta demasiado en Ángel Comizzo que ve en él potencial para que sea el hombre gol del cuadro crema y potencie el ataque junto a Alex Valera. Y es que la idea del DT sería que la “U” versión 2021 juegue con dos puntas y se complementen entre sí.

    Claro, Apaolaza no tiene una trayectoria y estadísticas que lo respalden para llegar a la “U” y ser el “9” en el torneo internacional, pero el DT sí cree que hay condiciones y LÍBERO pudo conocer que con el agente del atacante ya hay conversaciones y hoy podría concretarse algo. A Comizzo le pueden gustar varios, pero el único que calza en lo que busca es Francisco.

    Si todo sale bien con el agente del joven atacante, llegaría a tienda crema a préstamo desde Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase. Según pudo conocer LÍBERO, todo va bien. De otro lado, este fin de semana también se concretaría la llegada del media punta extranjero que también podría jugar de extremo. 

    Datos a saber

    1. Comizzo tiene en mente jugar este 2021 con doble punta y cambiando el sistema a 4-4-2. 

    2. Francisco Apaolaza es la primera opción para Comizzo por juventud y características de juego. 

    3. El media punta extranjero que llegue a la “U” también podrá jugar por las bandas con ambos perfiles. 

    Universitario ya tiene fecha para pretemporada

    Listos para el 2021. Universitario tiene todo listo para el inicio de la pretemporada este lunes 11 de enero con todos los futbolistas que estén en la capital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY