0

    Jefferson Farfán volvería a Alianza Lima en el final de su carrera

    Jefferson Farfán reveló que desea jugar en Brasil, Argentina oMéxico. La "Foquita" recién pegaría la vuelta a Matute a los 38 años de edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los verdaderos hinchas de Alianza Lima están esperando con ganas en inicio de la Liga 2 para acompañar desde casa a su equipo rumbo al ansiado ascenso. En esa combinación de sentimientos por lo que pasó en el 2020 en cancha y la expectativa del 2021, está la ilusión por ver de regreso a figuras identificadas con los colores blanquiazules.

    Jefferson Farfán, sin club en estos momentos, es el jugador que todos desean en Matute para liderar el batallón íntimo en la Segunda División. Sin embargo, la “Foquita” a sus 36 años cree que todavía puede ofrecer algo más en el extranjero y desea jugar en Brasil, Argentina o México.

    El delantero no quiere volver a Europa y tampoco piensa incursionar en ligas asiáticas de bajo nivel porque necesita a su familia cerca. ¿Y Alianza Lima? En una entrevista con la periodista Alexandra Horler, Farfán reveló que no sabe si es el momento adecuado para regresar por la puerta grande del Jirón Abtao.  

    “Con Alianza Lima, en algún momento, hubo algunas conversaciones, pero nada cerrado. También conversé con otros clubes. Alianza siempre será especial para mí porque me llevó al extranjero, pero no sé si ahorita volvería al club”, indicó.

    Y es que jugar la Liga 2 descentralizada supone un alto riesgo de salud para Jefferson porque el equipo deberá realizar largas travesías por el interior del país además de presentaciones en campos de juego que más parecen potreros. Recordemos que la “Foquita” sufre mucho con sus rodillas (ambas operadas) y no desea estar nuevamente bajo un quirófano.     

    Los aliancistas románticos sintieron el golpe y todavía les cuesta entender que en estos tiempos los futbolistas viven de su trabajo y no del amor a la camiseta. Farfán por ahora solo piensa en recuperar su mejor estado físico para ponerlo a disposición de la selección peruana en los partidos de la fecha doble de marzo ante Bolivia y Venezuela.

    Un escenario ideal y optimista para el regreso de Farfán a Alianza Lima sería cuando el equipo logre el ascenso en el 2022. El jugador estará bordeando los 38 años de edad en la curva final de su carrera futbolística. Solo el destino decidirá si "El 10 de la Calle” cumple su sueño y el sueño de millones de hinchas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY