Roberto Mosquera: “La Libertadores es un reto, pero no puedo prepararme por zoom”
El entrenador de Sporting Cristal pidió al gobierno que los dejen concentrar durante la nueva cuarentena para preparar de la mejor manera a su equipo antes de la Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal y el resto de los equipos peruanos se verán afectados por la nueva cuarentena decretada por el gobierno central que comienza desde este domingo 31 de enero. Y es que muchos de estos equipos habían arrancado con su pretemporada para afrontar de la mejor manera los torneos venideros.
En el caso del equipo bajopontino, este se alista no solo para jugar el campeonato local, sino también para afrontar la siempre complicada fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ello, su técnico, Roberto Mosquera, hizo un pedido a las autoridades pertinentes para poder seguir con los trabajos necesarios para llegar a punto al certamen de clubes más importante de esta parte del planeta.
"A los equipos nos deben permitir hacernos pruebas el lunes y quedarnos concentrados sin salir por 15 días para terminar con nuestra preparación. Tenemos que prepararnos bien, estamos representando al país, no estamos yendo a cualquier torneo. Estamos yendo a la Champions de Sudamérica", indicó para ‘Fútbol como cancha’ de RPP.
Jugadores de Sporting Cristal durante la pretemporada en La Florida. FOTO: SC
"Al margen de dónde juguemos Copa Libertadores, lo que me importa es la preparación. No puedo prepararme por Zoom, porque la Libertadores no es un reto para nosotros, es una deuda que tenemos", agregó.
De igual manera, Mosquera dejó en claro que el campeonato podría mantenerse en sus fechas programadas debido a que la organización del torneo pasado ya estuvo a la altura sacando adelante a la Liga 1 con la cantidad mínima de contagiados por COVID-19.
"El año pasado fue un reto importante para el fútbol peruano. Tanto la Liga 1 como la FPF nos pusimos la responsabilidad de sacar el fútbol adelante y creo que lo hicimos. El año pasado hubo picos altísimos de disciplina, hubo algunos casos de Covid-19, pero más que irresponsabilidad, fue porque algunos tuvieron que viajar. Creo que se hizo un campeonato coherente", sentenció.