0

    Jean Deza tras su despido de Santa Rosa: cuando la técnica es opacada por los desarreglos

    El ex Alianza Lima sumó un nuevo escándalo a su empañada hoja de vida futbolística.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jean Deza escribió en los últimos días un nuevo capítulo de su desarreglada carrera futbolística: fue despedido de Santa Rosa de Andahuaylas, de la Liga 2, al comprobarse que tenía un contrato en vigencia con Carlos Stein, club que hace una semana descendió de la Liga 1

    En esta nota repasaremos los escándalos y desarreglos que protagonizó a lo largo de su carrera, el ahora futbolista de 27 años.  

    MSK Zilina

    Deza llegó a Eslovaquia el 2011. Ese año ganó la Superliga de Eslovaquia 2011-12 y la Copa de Eslovaquia 2012. Sin embargo, al año siguiente perdió continuidad y su entrenador, Frans Adelaar, lo describió con un concepto: “Nunca cambió y no le gustaba la disciplina”. El 2013 retornó al Perú.

    U. San Martín

    A Santa Anita arribó el 2013. Estuvo poco en las canchas y bastante en las salidas con bailarinas, resacas y castigos que lo llevaron a jugar en la reserva por orden del técnico Julio César Uribe. Se fue prestado. 

    Montpellier HSC

    Llegó a préstamo de la San Martín en agosto del 2013 y tras un buen arranque se hizo titular para la temporada 2014, firmando un contrato que debía vencer en el 2017. No obstante, tuvo una lesión que le impidió tener mucha continuidad, aunque el detonante de su salida del club de la Ligue 1 fue otro: vino al Perú a finales del 2014 para las fiestas de fin de año y decidió quedarse el verano acá cuando en Montpellier su DT lo esperaba. La directiva lo declaró transferible.

    Alianza Lima (parte I)

    El 2015 llegó a préstamo a La Victoria por seis meses y tras algunas buenas actuaciones fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Una vez acabado su préstamo retorno a Francia pero el panorama no cambió mucho: seguía con problemas con la dirigencia y el comando técnico. En mayo del 2016 rescindió su contrato por mutuo acuerdo. 

    Levski Sofía

    Se fue a Bulgaria el 2016 y tuvo un paso discreto pero una salida ya conocida: regresó para Navidad y se quedó un mes en Lima y su club lo demandó ante la FIFA. Fue sancionado y no pudo jugar hasta agosto de 2017. 

    Sport Huancayo

    Se dedicó a jugar en el 2018 pero sin sobresalir. Esta vez no tuvo escándalos extradeportivos. 

    UTC

    En Cajamarca, en el 2019 y de la mano del técnico Franco Navarro, encontró tranquilidad y una buena versión. Terminó como una de las figuras del 'Gavilán Norteño'.

    Alianza Lima (parte II)

    Llegó con bombos y platillos para la temporada 2020 pero apenas duró seis meses. Apareció en cuatro 'ampays' y rápidamente fue borrado por el técnico Pablo Bengoechea. 

    Binacional

    Luego de salir de Alianza por segunda vez, recaló en el entonces campeón del fútbol peruano. Allí volvió a cometer actos de indisciplina: rompió en más de una ocasión los protocolos de sanidad para salir con su pareja y se exhibió con ropa del club. 

    Carlos Stein y Santa Rosa

    Firmó por Stein a finales del 2020 pero la semana pasada desconoció ese vínculo y arreglo con Santa Rosa de la Liga 2. El club andahuaylino, enterado de que tenía contrato con la institución lambayecana, rompió este jueves todo vínculo con el delantero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY