0

    A lo Kevin Quevedo: jugadores que dejaron Universitario para jugar en Alianza Lima

    El fichaje de Kevin Quevedo por Alianza Lima procedente de Universitario es otro caso más de un futbolista que se va al eterno rival por distintas razones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jugar en Universitario y Alianza Lima ya no es un tema tabú hoy en el fútbol peruano, pero sí lo es dar el gran paso de irse directamente al bando rival. El último caso es el del juvenil Kevin Quevedo, todavía ignoto para los hinchas de nuestro país, pero cuyo futuro apuntaba a promisorio según cuentan en Ate.

    El jugador de 19 años, actualmente concentrado con la Selección Peruana Sub-20, priorizó jugar a la hora de decidir fichar por Alianza Lima y le mandó un recado en redes sociales a la anterior Administración y actual comando técnico de Universitario.

    ¿Qué otros jugadores hicieron este cambio directo de Universitario a Alianza Lima en los últimos años? Veamos. Otro caso parecido, pero de mayor trascendencia fue el de Marko Ciurlizza en 2001. El 'Tigre' había salido de la cantera estudiantil, era una de las figuras en el histórico tricampeonato, pero golpeó a los hinchas de su equipo al fichar y declarse hincha del eterno rival. 

    El brasileño Eduardo Esidio, máximo goleador en la conquista del tricampeonato, le siguió los pasos a Ciurlizza y fichó por Alianza Lima en 2001. Ambos lograron el título nacional aquel año. Si bien los hinchas cremas perdonaron al delantero, jamás lo hicieron con el 'Tigre'.

    Otro cambio Universitario por Alianza Lima lo hizo Edgar Villamarín en 2010. El defensa no era titular, pero sí jugaba con regularidad en el equipo de Juan Reynoso. No obstante, una mejor oferta económica y la posibilidad de ser titular derivaron en su cambio de bando.

    Otros casos a destacar, aunque no fueron futbolistas que propiamente jugaron en Universitario y luego pasaron a Alianza Lima, pero sí tenían un acuerdo fueron Yordy Reyna y Johnnier Montaño.

    La 'Magia' jugó un tiempo en las divisiones menores de Universitario, iba a firmar contrato, pero su corazón aliancista pudo más y decidió abandonar las prácticar para irse a jugar en Alianza Lima

    El 'Potón', por su parte, tenía un precontrato con Universitario tras destacar con Sport Boys en 2007, pero finalmente decidió romper este acuerdo para jugar en Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY