0

    Jean Ferrari sobre el 6-3 en clásico del 1995: "Hubo muchas lágrimas, el vestuario era más que un cementario"

    Jean Ferrari recordó aquella dolorosa derrota de Universitario ante Alianza Lima en Matute por el Descentralizado 1995.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jean Ferrari no guarda buenos recuerdos del clásico de 1995.
    Jean Ferrari no guarda buenos recuerdos del clásico de 1995.

    Ad portas del clásico Alianza Lima vs. Universitario, Jean Ferrari, en una entrevista con 'El Comercio', recordó su etapa como jugador crema y el recuerdo más doloroso que vivió durante su etapa en el equipo de sus amores.

    Fue aquel 6-3 en un clásico en Matute. Jean Ferrari sufrió la derrota de su equipo en el banco de los suplentes. Pese a la derrota, el exfutbolista de Universitario considera que aquel resultado fue un punto de quiebre.

    "Era más que un cementario. Además, porque éramos más que jugadores, hinchas de la 'U'. Habían muchas lágrimas, era un dolor muy profundo, un dolor bien fuerte. De rabia, de frustración. Habíamos terminado con expulsiones. El partido fue raro porque lo empezamos ganando y nos expulsan a un jugador", detalló Jean Ferrari.

    "Éramos muchos jugadores jóvenes porque había sido justo la etapa del cambio generacional. 'Camioneta' Olivares, el 'Cheta' Domínguez, yo, 'Hilacha' Espinoza, Wilfredo Begazo, Alexis Ubillús, Alessandro Morán. O sea, éramos muchos jóvenes en ese entonces y recibir pues un golpe como esos fue devastador. Y creo que ese fue el empuje para hacernos ver que teníamos que revertirlo. Y la historia terminó como terminó", abundó.

    Alianza Lima mantuvo una 'paternidad' sobre Universitario en el torneo regular: tres triunfos fueron íntimos y un empate. No obstante, en el duelo clave por el subcampeonato y el pase a la Copa Libertadores 1996 el cuadro estudiantil ganó 1-0 con gol de Roberto Martínez.

    EL DATO:Jean Ferrari jugó en Universitario en dos etapas (1995-98 y 2002-03).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY