0

    Sporting Cristal es el mejor club peruano en la IFFHS

    Sporting Cristal fue considerado como el mejor equipo peruano del 2016 por la IFFHS. Atlético Nacional sorprendió al ser proclamado el mejor club del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Renzo Revoredo celebra un gol al Ayacucho FC con sus compañeros de Sporting Cristal.
    Renzo Revoredo celebra un gol al Ayacucho FC con sus compañeros de Sporting Cristal.

    Contratodo pronóstico, Atlético Nacional fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo del mundo en el 2016.

    ¿Real Madrid? ¿Barcelona? Atlético Nacional. El equipo de Reinaldo Rueda dio un salto desde el puesto 62 logrado en 2015 hasta el primer lugar gracias a los 383 alcanzados debido a sus títulos de la Copa Libertadores, Liga, Copa Colombia y Superliga de Colombia. Cabe destacar su subcampeonato en la Copa Sudamericana (tras ceder el título al Chapecoense) y su tercer lugar en el Mundial de Clubes.

    En la lista de 400 clubes publicados por la IFFHS, Sporting Cristal es el equipo mejor peruano mejor ubicado en el puesto 241 con 81 puntos. ¿Y Alianza Lima y Universitario? Ni uno ni otro aparecen en la lista de los mejores clubes del 2016.

    Municipal y Sport Huancayo son los otros clubes que aparecen en el ránking de la IFFHS en los puestos 259 con 78 puntos y 358 con 64, respectivamente.

    EL DATO:El subcampeón Melgar no aparece en la lista de los mejores 400 clubes de la IFFHS.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY