0

Según ex abogado de Universitario: Junta Transitoria no podría contratar a ‘Chemo’ Del Solar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Oscar Chiri, abogado de Universitario durante la gestión anterior, sostuvo que la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, quedó sin facultades para contratar a José Guillermo del Solar como nuevo técnico de Universitario.

La información se hizo pública luego que el Juzgado Mixto de Lurín aceptara una apelación presentada por la directiva de Jaime León.

Chiri comentó que ante la decisión tomada por el juez Walter Edison Ayala, si firma ‘Chemo’  Del Solar un contrato con la Junta Transitoria, no tendrá ningún valor  para la Federación Peruana de Futbol (FPF) pues no será reconocido como técnico merengue.

 “Le guste o no le guste,  con esta apelación Jaime León vuelve a tomar el control de la presidencia de Universitario y quedan sin efecto todas las decisiones que ejecute esta Junta de Transitoria de Eduardo Guinea”, dijo el abogado. 

Además Indicó que en primera instancia el Juez de Lurín  ordenó mediante una resolución, que la Junta Transitoria "dirija y administre" el club, pero que en segunda instancia dejó sin efecto la medida, dejando sin acto su primera determinación con la contratación dl ‘Chemo’.

“Con esta resolución  si José del Solar decide firmar un contrato con la Junta Transitoria no tendrá valor ni legitimidad y serán ellos en todo caso los que le paguen su sueldo”, comentó Chiri. 

“Como todos saben los contratos de entrenadores deben inscribirse en la FPF y este ente no lo va a aceptar por no reconocer a la Junta Transitoria y, por ende, José del Solar no podrá dirigir ningún partido del primer equipo crema ni ser incluido en la planilla de futbol”, agregó. 

“La directiva de Jaime León no le va a pagar si él firma con esta Junta Transitoria, porque no se la reconoce en los foros de la FPF, por eso le recomendamos que se mantenga al margen” finalizó Chiri, dando a entender que ellos no pagará el sueldo de Guillermo Del Solar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY