0

Sepa por qué Universitario se quedó con la Copa Crema

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando se escuchó el pitazo final, los jugadores del América de Cali comenzaron a celebrar junto a sus hinchas el título conseguido en el cuadrangular internacional. Sin embargo, el equipo crema permanecía en la cancha esperando la tanda de los penales.  Algo que originó confusión a los que asistieron a la Copa Crema.

Al principió se decía que si el encuentro entre la ‘U’ y el América quedaba igualado, la Copa se la llevaría los cafeteros por tener una mejor diferencia de goles. Pero a los 84’ el locutor del Monumental anunció que si el duelo terminaba igualado todo se definiría a través de los penales, pues Chemo Del Solar con su par Álvaro Aponte tenían un acuerdo previo para definir el  empate bajo esta modalidad.

Cuando acabó el partido los colombianos se negaron a patear los disparos desde los doce pasos, algo que incomodó a los asistentes al espectáculo. Chemo Del Solar fue a reclamarle esta actitud al técnico visitante y ante la negativa de Aponte, el técnico de Universitario regresó a los vestuarios no si antes declarar a las cámaras de CMD: “Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales”.     

Debido a que el América no quiso definir el partido vía penales, el trofeo  le fue entregado a Miguel Torres, quien en ese momento llevaba la cinta de capitán. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY