0

“Yo sí gané títulos”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex técnico de Cienciano Freddy Ternero pegó el grito en el cielo, pues consideró inadecuadas las declaraciones de Sergio Markarián, al afirmar que él era el último estratega que había colocado el nombre de Perú en el podio internacional.

El ahora alcalde del distrito de San Martín de Porres, según le contaron a LÍBERO gente allegada a él, se mostró mortificado, ya que con Cienciano logró dos títulos trascendentales en el plano internacional y puso al Perú en la palestra.

Como se recuerda, Ternero campeonó con el cuadro imperial en la Copa Sudamericana en el año 2003. En dicho torneo derrotó al poderoso Santos de Robinho, Elano y Diego en cuartos de final.

Posteriormente, en la final aplastaron a River Plate de Argentina. En el Monumental de Núñez igualaron a tres y en Arequipa fue la revancha. Un gol del paraguayo Carlos Lugo en la etapa complementaria nos permitió levantar la copa. ¡Campeones de la Copa Sudamericana!

No obstante, las alegrías para el Cusco y Ternero no acabarían ahí, pues al año siguiente se enfrentó al temible Boca Juniors. En esa época estaban Carlos Tévez, Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri. En dicha oportunidad (2004), la “Furia Roja” derrotó a los argentinos por penales. La figura fue Óscar Ibáñez. 

Parece que al “Mago” se le olvidaron estos detallitos, ¿no?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY