0

Selección peruana respondió a gran altura, tras dos días de trabajo en Cusco [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Siguen sudando la gota gorda. Los veintidós jugadores del medio local convocados por Sergio Markarián continuaron hoy en Cusco con el ‘Operativo La Paz’ con miras al cotejo del próximo 12 de octubre ante Bolivia por las eliminatorias a Brasil 2014.

Jimmy Pulido Alva

Enviado especial al Cusco

Los entrenamientos que consistieron en leves trabajos físicos estuvieron a cargo del preparador físico Gonzalo Barreiro. El plantel también trabajó por algunos minutos sesiones con balón, en las que el técnico uruguayo dejó ver parte del equipo que podría jugar ante los bolivianos.

Jesús Álvarez, Edson Uribe, Juan Carlos Mariño e Irvén Ávila por el medio; Jhoel Herrera y Alvaro Ampuero por los costados, y Andy Pando como único delantero, por lo que el goleador del torneo sería el ‘9’ la bicolor para el encuentro en La Paz.

Se pudo apreciar que los chicos fueron exigidos al máximo. Pruebas de resistencia física con segundos establecidos. “Hay que llegar en el tiempo que se pide”, gritaba el preparador físico Gonzalo Barreiro.

“Se dividió al equipo en cuatro grupos de acuerdo al nivel de resistencia. Cada trabajo duró 1 minuto y 20 segundos. En ese tiempo ellos trabajaron de acuerdo a su capacidad de pulsaciones y de respiración”, dijo Barreiro.

Cabe indicar que son cinco jugadores del medio local que quedaron fuera del partido ante los altiplánicos. Yoshimar Yotún, Diego Penny, Carlos Lobatón, Luis Advíncula y Josepmir Ballón se quedaron en Lima trabajando en la Videna con miras al partido del 16 de octubre ante Paraguay.

El dato

-Los jugadores “extranjeros” arribarán a Lima entre el 7 y 8 de octubre y entrenarán en la Videna pensando en el partido en Asunción. Solo 4 o 5 se integrarán al grupo que trabaja en Cusco.

-La selección jugará dos amistosos en Cusco: el sábado ante Cienciano y el lunes ante Real Garcilaso. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY