0

Preparador físico de Perú: Desbalances musculares causaban las lesiones [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana encontró la solución para evitar que los jugadores se sigan lesionando. Se trata de una máquina evaluadora, diagnosticadora y correctora de deficiencias musculares, así lo confirmó el preparador físico Gonzalo Barreiro.

“Por suerte ahora hay menos lesionados, la Federación compró una máquina evaluadora, diagnosticadora y correctora de deficiencias musculares. Los desbalances musculares son las causas de las lesiones. Es como tener un carro con el neumático bajo, puede funcionar pero no como se debe”, señaló a CMD desde Asunción.

Sobre el trabajo que se hizo en el Cusco y los buenos resultados vistos en La Paz, indicó: “Se dijo mucho que en los primeros quince minutos el rival te ataca, pero los muchachos controlaron el balón y fuimos superiores. Planificamos hasta la entrada en calor en el partido de La Paz. Trabajamos muy bien en Cusco y lo jugadores me dijeron que jugaron como si estuviesen en Lima. Eso es bueno porque se nota que están bien físicamente”.

Además resaltó el buen ambiente del grupo que jugará ante Paraguay. “Con el grupo que está acá en Asunción se ha trabajado bien, hay mucha confianza, están con esa rabia sabiendo que este no es el lugar que le corresponde a Perú, es difícil estar remando desde atrás”.

“Ecuador Colombia están fuera de los puestos de clasificación y con dos o tres partidos ganados ahora están en la parte de arriba. Espero que esa racha lo consiga Perú y yo tengo esperanzas que nos llegará”, afirmó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY